Elimina la barriga

Ahora que empieza el buen tiempo y nos empezamos a quitar capas de ropa es cuando nos damos cuenta de que nos hemos pasado estos meses de invierno y que para el verano nos apetecería eliminar esa barriga para lucir esa ropa ligera y fresca de verano con más comodidad,

Sin duda yo siempre os recomiendo que nos cuidemos durante todo el año y que el control de la dieta equilibrada y el ejercicio sea parte de vuestra rutina diaria, pero sino lo hemos conseguido y ahora queremos eliminar esa barriga hoy os voy a contar algunos trucos específicos para esta zona y que para el verano podamos estar preparados y podamos lucir el bikini más cómodamente,

Elimina la barriga

Elimina la barriga

Lo que tenemos que tener muy claro es que el exceso de grasa en la zona de la barriga es la más peligrosa, porque es la grasa visceral, la que se acumula al rededor de los órganos y la que puede provocar problemas más serios de salud.

Los andrógenos, hormona masculina, es la hormona responsable de que la grasa se acumule en esta zona de la barriga, como los estrógenos, la hormona femenina, es la responsable de que se acumule la grasa en las caderas en la mujer, por esto los hombres son mucho más propensos a acumular la grasa en el abdomen y una vez pasada la menopausia, con la pérdida de los estrógenos, es cuando la mujer empieza a acumular esta grasa en la zona del abdomen y deja de acumularla en la zona de las caderas.

Esto no quiere decir que las mujeres antes de llegar a la menopausia no tengan problemas de acumulación de grasa en la zona del abdomen, pero tienen menos tendencias, aún así estos trucos que os voy a contar valen tanto para eliminar la barriga en cualquier momento, siempre teniendo en cuenta la predisposición de los hombres y de las mujeres con menopausia.

1. Evita el alcohol en exceso, el alcohol contiene un nivel alto de calorías, no aporta otra cosa, aunque no solo eso también obstaculiza la quema de grasas ya que eleva los niveles de cortisol que hace que se acumule la grasa en el abdomen.

2. Evitar los gases, esto es algo que es muy lógico, los gases se acumulan en el abdomen y eso provoca hinchazón y volumen extra en el abdomen, limita el consumo de bebidas con gas.

3. Comer sano, esto es algo que siempre os digo, una dieta equilibrada, evitando grasas saturadas, aportando mucha fruta y verdura al tiempo que proteínas, así no solo reduciremos la grasa del abdomen sino que protegeremos el corazón y evitaremos otras enfermedades.

4. Cuidado con las grasas ocultas, muchos productos que consumimos no solo contienen grasas sino grasas saturadas que son las más peligrosas y malas, sustituye productos como fritos, mantequillas, tocinos, lácteos enteros, quesos grasos etc por grasas sanas como son los aceites, omega 3, frutos secos, aguacate.

5. Comer fibras, la fibra ayuda no solo a regular el transito intestinal también deshincha el abdomen reduciendo barriga, la fibra se puede encontrar en alimentos como cereales integrales, frutas, verduras frescas, legumbres etc.

6. Disfruta de la comida, come despacio, mastica y disfruta, comer más lento damos tiempo al cerebro a asimilar que estamos comiendo, suele tardar unos 20 minutos y de esta manera no comeremos de más sino lo necesario.

7. Haz ejercicio, hacer ejercicio diariamente nos mantiene en forma y controla la acumulación de la grasa, no hace falta hacer un ejercicio intenso simplemente con anda todos los días con un mínimo de 45 minutos nos mantendremos en forma, en específico el andar hace que contraigamos el abdomen y ejercitemos los abdominales, un ejercicio perfecto fácil y adaptable a todo estilo de vida.

8. Abdominales, esto es un básico para conseguir fortalecer la zona del abdomen, crea una serie de abdominales que puedas hacer diariamente y notaras resultados a las pocas semanas, yo en particular hago la placa o plancha todos los días durante 3 minutos en series de 40 segundos y mantiene ni abdomen firme y marcado.

9. Beber agua, el beber agua diariamente ayuda a eliminar la hinchazón del abdomen causada por la retención de líquidos.

10. Ayuda de productos, el usar productos para eliminar la grasa localizada en el abdomen nos puede ayudar, ya que cuando perdemos grasa con la dieta y el ejercicio lo hacemos de forma general y no de forma localizada.

Ahora solo tenemos que ponernos al tema y conseguir reducir el abdomen para este verano y conseguir incorporar estos trucos a tu vida diaria y no necesitar preocuparnos de que llegue el buen tiempo,

Os dejo más post de alimentación y estilo de vida,

Suerte! y nos vemos en la próxima, sed felices,

 

4 comments

  1. Eva Maria Solvas Luque says:

    Hola, yo procuro comer sano, hago abdominales, no bebo alcohol, ni bebidas gaseosas. Lo que bebo es agua y té sin azúcar. Últimamente, debido a los brotes de fibromialgia, no estoy haciendo ejercicio y se va notando un poco. Mi suerte, es que soy de comer en pequeñas cantidades. Un saludo.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.