Cepillos faciales, un aparato que desde hace ya algún tiempo forman parte de nuestra rutina facial o por lo menos de las alternativas que tenemos para mantener nuestra piel limpia, pero deberíamos usarlos? y si es que si sabemos como hacerlo?, hoy os cuento todo lo que tenemos que saber sobre ellos para que puedas elegir.
Hoy en día podemos conseguir cepillos faciales desde básicos, eléctricos más sofisticados, más caros o más económicos como podemos encontrar en Bueni, una selección de todo lo que necesitas para el cuidado personal dándonos la oportunidad de poder usar este utensilio a un precio más asequible.
Desde hace ya un tiempo que forman parte de nuestra variedad y utensilios a usar, pero son eficaces? deberíamos usarlos?.
Empecemos hablando sobre que son, los cepillos faciales son eso, cepillos que nos ayudan a conseguir una limpieza más profunda y detallada de nuestro rostro para conseguir retirar con más eficacia las células muertas y suciedad del rostro.
Si que es verdad que hay diferentes tipos de cepillos, unos son manuales y otros mecánicos, y en verdad la diferencia a parte de poder conseguir una limpieza más eficaz e intensa con un cepillo mecánico puede ser la tolerancia de tu piel a este proceso, estos cepillos pueden ser intensos y efectivos pero también puede ser irritativos y abrasivos para pieles muy sensibles, para eso están los cepillos mecánicos donde tu controlas la intensidad.
Aparte de aportar una limpieza más profunda también activa la circulación de la piel y eso hace que los tratamientos de rostro penetren mejor y tengan un resultado más efectivo.
En definitiva es una buena herramienta a usar eso si os voy a dar varios consejos para que su uso sea bueno y efectivo.
Primero siempre tener en cuenta que cuando empezamos a usar este tipo de herramientas nuestra piel no está acostumbrada a la intensidad de la limpieza y puede irritar, para eso os aconsejo que probéis con una intensidad baja la primera vez y tan solo una vez al día para que vuestra piel no solo se acostumbre sino que también podáis comprobar la tolerancia a esta herramienta.
Uno de los efectos que vamos a poder observar cuando empezamos a usar esta herramienta es que los primeros días puede que nos salgan más espinillas de lo normal y eso es porque la piel se está limpiando más profundamente y hace que la suciedad salga, en unos días debe tu piel de volver a su estado normal, si esto no sucede es cuando deberás pensar en la posibilidad de que no te vaya bien esta herramienta.
Al estar el cepillo húmedo tiende a poder acumular bacterias, para evitar esto es necesario cambiar el cabezal del cepillo cada tres meses o cambiar de cepillo manual cada tres meses.
Aunque la limpieza diaria es necesaria el limpiar demasiado y exfoliar demasiado puede provocar que tu piel genere más grasas para proteger la piel y puede irritarse, así que es importante que pruebes el efecto del cepillo en tu piel con acercamientos más controlados como una vez al día o varias veces por semana antes de usarlo una o dos veces al día.
En mi caso particular yo uso el cepillo eléctrico dos veces al día en momentos normales, pero mi piel ya está acostumbrada y hay etapas o temporadas que si que noto la piel algo más delicada y reduzco el uso a una vez, por la noche para retirar toda la suciedad del rostro de forma efectiva antes de aplicar mi tratamiento facial,
Espero que os haya servido de ayuda y os haya despejado alguna duda, os dejo más posts sobre consejos,
Nos vemos mañana y sed felices,
Yo también lo utilizo, pero alterno foreo por las noches y cepillo Olay para las mañanas. Me va fenomenal.
Genial es una buena rutina!