Cepillos faciales, si o no

Cepillos faciales, un aparato que desde hace ya algún tiempo forman parte de nuestra rutina facial o por lo menos de las alternativas que tenemos para mantener nuestra piel limpia, pero deberíamos usarlos? y si es que si sabemos como hacerlo?, hoy os cuento todo lo que tenemos que saber sobre ellos para que puedas elegir.

Cepillos faciales, si o no

Cepillos faciales, si o no

Hoy en día podemos conseguir cepillos faciales desde básicos, eléctricos más sofisticados, más caros o más económicos como podemos encontrar en Bueni, una selección de todo lo que necesitas para el cuidado personal dándonos la oportunidad de poder usar este utensilio a un precio más asequible.

Desde hace ya un tiempo que forman parte de nuestra variedad y utensilios a usar, pero son eficaces? deberíamos usarlos?.

Empecemos hablando sobre que son, los cepillos faciales son eso, cepillos que nos ayudan a conseguir una limpieza más profunda y detallada de nuestro rostro para conseguir retirar con más eficacia las células muertas y suciedad del rostro.

Si que es verdad que hay diferentes tipos de cepillos, unos son manuales y otros mecánicos, y en verdad la diferencia a parte de poder conseguir una limpieza más eficaz e intensa con un cepillo mecánico puede ser la tolerancia de tu piel a este proceso, estos cepillos pueden ser intensos y efectivos pero también puede ser irritativos y abrasivos para pieles muy sensibles, para eso están los cepillos mecánicos donde tu controlas la intensidad.

Aparte de aportar una limpieza más profunda también activa la circulación de la piel y eso hace que los tratamientos de rostro penetren mejor y tengan un resultado más efectivo.

En definitiva es una buena herramienta a usar eso si os voy a dar varios consejos para que su uso sea bueno y efectivo.

Primero siempre tener en cuenta que cuando empezamos a usar este tipo de herramientas nuestra piel no está acostumbrada a la intensidad de la limpieza y puede irritar, para eso os aconsejo que probéis con una intensidad baja la primera vez y tan solo una vez al día para que vuestra piel no solo se acostumbre sino que también podáis comprobar la tolerancia a esta herramienta.

Uno de los efectos que vamos a poder observar cuando empezamos a usar esta herramienta es que los primeros días puede que nos salgan más espinillas de lo normal y eso es porque la piel se está limpiando más profundamente y hace que la suciedad salga, en unos días debe tu piel de volver a su estado normal, si esto no sucede es cuando deberás pensar en la posibilidad de que no te vaya bien esta herramienta.

Al estar el cepillo húmedo tiende a poder acumular bacterias, para evitar esto es necesario cambiar el cabezal del cepillo cada tres meses o cambiar de cepillo manual cada tres meses.

Aunque la limpieza diaria es necesaria el limpiar demasiado y exfoliar demasiado puede provocar que tu piel genere más grasas para proteger la piel y puede irritarse, así que es importante que pruebes el efecto del cepillo en tu piel con acercamientos más controlados como una vez al día o varias veces por semana antes de usarlo una o dos veces al día.

En mi caso particular yo uso el cepillo eléctrico dos veces al día en momentos normales, pero mi piel ya está acostumbrada y hay etapas o temporadas que si que noto la piel algo más delicada y reduzco el uso a una vez, por la noche para retirar toda la suciedad del rostro de forma efectiva antes de aplicar mi tratamiento facial,

Espero que os haya servido de ayuda y os haya despejado alguna duda, os dejo más posts sobre consejos,

Nos vemos mañana y sed felices,

2 comments

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.