Disfruta Madrid: Visita Toledo

Hoy en Disfruta Madrid nos vamos a las afueras, y que mejor ciudad para disfrutar a las afueras al rededor de Madrid que Toledo, una cuidad con mucha historia a 70 kilómetros de Madrid.  

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en una zona rocosa rodeada por el río Tajo en pleno centro de España.




Como capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un gran patrimonio arquitectónico con sus increíbles iglesias, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones, en una ciudad con estrechas callejuelas, plazas y jardines que convierten su visita en una experiencia sin comparación. 

Con muchas opciones de visita podemos encontrar rutas arquitectónicas, culturales, artísticas, gastronómicas, incluso de patrimonio desconocido. Descubrir nuevas pinturas del Greco, Tiziano o Goya, conocer la arquitectura militar medieval o adentrarse en antiguas cuevas romanas o baños árabes. 

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento organiza rutas guiadas gratuitas al igual que el Consorcio de la Ciudad de Toledo con monumentos menos conocidos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados y que llevaban años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados.

Toledo es una de las ciudades más cálidas del centro del país, en verano pueden llegar a los 43 grados sin duda alguna!!! Y me quedé sin agua!

Espero que os haya gustado, 

No os perdáis más posts sobre Disfruta Madrid

Hasta la próxima, 

6 comments

  1. Gafitas says:

    Espero que te haya gustado mi Toledo, en cuanto al calor… bueno ten en cuenta que esta en alto y alli pega de narices!!!
    Espero que conocieras el ambiente del que gozamos por las noches, en la terrazas cerca del tajo y en la calle alfileritos. Un beso

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.