A todas nos gusta un pelo perfecto de peluquería verdad? pues el gran secreto es el secado del cabello, como usan el secador para conseguir el mejor resultado y que el peinado nos dure, hoy no os voy a contar como secaros el pelo como en la peluquería pero si como hacerlo de la manera más efectiva y lo que yo he llegado a considerar la mejor rutina de secado del cabello en casa.
El primer paso nada más salir de la ducha siempre es secar el pelo con una toalla para eliminar toda la humedad posible, aplica tu producto preferido para dar textura, acondicionador o que desenrede y usa la toalla suavemente, si dejas la toalla puesta en la cabeza no la dejes demasiado tiempo, no es bueno dejar que el cabello se seque en esta posición.
El siguiente paso es empezar con el secado con el secador, lo mejor es empezar por la parte frontal, trabajar en la zona que más se va a ver cuando todavía el cabello puede moldearse sin problema y no ha cogido postura, dedica tiempo para trabajar en esta zona primero.
Continua por el resto del cabello usando el cepillo si quieres dar un poco más de forma específica o empieza a secar el cabello con la cabeza hacia abajo si quieres darle más volumen a tu cabello, este paso durará hasta que le cabello esté casi seco.
Y por último cuando tu cabello ya tiene forma deja el cepillo y usa tus dedos para separar el cabello y dejarlo suelto, hazlo por todo el cabello y listo! solo tenemos que acabar con nuestro producto preferido de estilismo.
Espero que os hayan gustado mis consejos, son básicos pero muchas veces lo básico es lo que mejor funciona! os dejo más posts sobre cabello!
Os recuerdo que os podéis suscribir al blog añadiendo tu nombre y dirección de correo electrónico en el apartado reservado para eso en la columna de la derecha y recibirás todos los posts directamente en tu correo!
Nos vemos mañana y sed felices,
El mejor que he utilizado es Karmin 🙂