Cocina/Cooking: Receta vegetariana para Navidad

Como vegetariana suelo encontrar muchas dificultades tanto cuando salgo fuera a comer tanto como cuando formo parte de una cena especial o en este caso de Navidad no teniendo tantas posibilidades, no por falta de opciones sino muchas veces por falta de imaginación o iniciativa, así que hoy os quiero traer una receta riquísima que puede ser sin problema un delicioso plato de Navidad, 

Espero que os guste, 


Cacerola vegetariana a los dos quesos

Deliciosa combinación de vegetales cubierta de queso derretido que tentará a cada uno de los comensales, sean vegetarianos o no. Esta receta se puede utilizar como platillo principal acompañado de una ensalada ligera. Sirve entre 4 y 6 porciones.
Ingredientes:
  • 1 berenjena
  • 3 calabacines medianos o 2 grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 frasco de salsa de tomate o marinara
  • 3 tazas de queso oaxaca o mozzarella
  • 1 taza de queso parmesano o queso fresco
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla para engrasar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Albahaca (opcional)
Proceso de preparación:
  1. Cortar la berenjena y el calabacín en rodajas; el pimiento, en juliana. Se distribuyen en una bandeja, se les vierte un poco de aceite de oliva y se meten al horno precalentado a 200 grados centígrados por 20 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.
  2. Se engrasa un refractario con mantequilla y se cubre el fondo con la mitad del frasco de la salsa de tomate. Encima de la salsa se colocan intercaladamente la berenjena y el calabacín partidos hasta formar una cama. Se le añade encima una taza del queso oaxaca o mozzarella, y la mitad del queso parmesano.
  3. Se realiza una tercera capa comenzando por verter el resto de la salsa de tomate, después todo el pimiento en juliana y se termina cubriendo con el queso restante.
  4. Se hornea por 35 minutos a 200 grados centígrados o hasta que el queso tenga un color ligeramente dorado. Al servir se puede decorar con un poco de albahaca por encima.
  5. Como se especifica en los ingredientes, los quesos pueden ser de su elección. El mozzarella se puede sustituir por oaxaca o algún otro que se derrita fácilmente. Si no se cuenta con queso parmesano se puede utilizar queso fresco mexicano o cualquier otro queso que pueda desmoronarse.

Como guarnición podríamos añadir alguna receta de cuscus o de quinoa. 

Espero que os haya gustado, 

No os perdáis más post de cocina, 

Hasta la próxima, 


10 comments

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.