Earth Henna

Henna es una planta que desde tiempo inmemoriales se usa para teñir pelo, piel, uñas, cuero y madera. Que no tiene nada que ver con estas dos variedades henna negra o henna natural, que no derivan de la planta. 


Henna es una forma de decoración corporal desde hace años en la cultura oriental, en India es un complemento más en mujeres y un paso imprescindible en las novias. En mi viaje a la India pude vivir esta experiencia que sin duda es algo que me encanta y creo que es super decorativo. 

Me gustó tanto que he estado buscando Henna aquí para poder hacérmela con más asiduidad y poder jugar con ella, y ahora entra Earth Henna, una marca que tiene varios tipos de Henna con diferentes kits completos para poder realizarnos diseños de Henna en casa. 
En todos los kits podemos encontrar todos los productos y materiales que necesitamos para crear los diseños más bonitos y originales, y poder decorarnos nosotras mismas. 

O poder hacerselo a quién queramos, yo pronto subiré en mi canal de vlog un vídeo donde le hago un diseño de Henna a mi hermana, así que pronto lo tendréis. 

El proceso es, aplicar la Henna haciendo el diseño que más nos guste, dejarlo secar durante unas 4 horas hasta que este totalmente seco todo el diseño y la Henna, y en ese punto lavaremos la zona para quitar el resto de Henna superficial, se quedará un diseño en tono marrón o anaranjado que se irá pediendo con el tiempo hasta que desaparezca, suele durar unos 14 días. 

Espero que os haya gustado, 

Hasta la próxima, 

8 comments

  1. juan carlos hernandez (jukahesi@hotmail.com) says:

    Silvia eres la mejor, algun día te conocere, por lo tanto estoy practicando algunos maquillajes los puedes ver por mi FB…. y voy a realizar unas pinturas con hachote es tambien un pigmento natural luego lo veras y me daras tu opinión…. bye

  2. Miss Dissaster says:

    Yo hace años me hice un tattoo de henna en una jaima saharaui, tenían la propia planta de henna machacada y mezclada con agua (quedaba una pasta de color verde) que me pusieron encima de una plantilla en la palma de la mano para que quedara el diseño puesto, que era estilo mano de Fátima. Me dijeron que lo mejor era dejársela como mínimo 4-5h y si yo aguantaba bien, toda la noche. Pude dejarla la noche entera aunque fue un poco incómodo porque tenía la mano como vendada jaja, pero mereció la pena! Me duró el diseño un mes y algo aproximadamente, el color los primeros días se iba intensificando y luego iba perdiendo intensidad poco a poco. Seguramente no tarde en hacerme otro, me parecen preciosos 😀

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.