Alimentos que te ayudan a luchar contra el estrés

Hemos escuchado muchas veces la frase “somos lo que comemos” y es verdad! lo que comemos es lo que nos hace estar mejor o peor, de más o menos humor, cansadas o no… y hoy hablamos de una de esas partes que nos puede afectar a muchos de nosotros, el estrés, hoy os cuento algunos alimentos que nos ayudan a luchar contra el estrés!

Alimentos que te ayudan a luchar contra el estrés

Alimentos que te ayudan a luchar contra el estrés

Como no empezaremos diciendo que tenemos que cuidar nuestra dieta y controlar lo que ingerimos para tener una mejor salud tanto física como mental, pero vamos a detalles más específicos en el tema del estrés.

Espinacas, a lo mejor no esperabas que lago tan simple como las espinacas te pudieran ayudar a la hora de luchar contra el estrés, pero las hojas verdes de las espinacas contienen folato que hace que se active la producción de dopamina lo que hace que nos relajemos y tranquilicemos, así que una buena ensalada de espinacas te calmará!

Avena, en esta soy ya una experta, si quieres empezar con buen piel el día no dudes en añadir avena a tu desayuno, al ser un alimento con carbohidratos complejos hace que el cerebro se active segregando serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, para controlar el azúcar a nivel de sangre, resultado un kick de serotonina que te durará horas!

Arándanos, ricos arándanos que solo son buenos para aportarnos antioxidantes para controlar los radicales libres sino que también afectan a las hormonas del estrés, con lo que nos ayudarán a controlarlas.

Pistachos, otro fruto en este caso seco que nos ayuda, si te encuentras en una situación de estrés o ansiedad es bueno coger un puñado de pistachos y abrir y comerlos, el solo hecho de abrir de forma repetitiva los pistachos nos ayudarán a calmar físicamente sino que también nos ayudarán a calmar nuestro cerebro y pulsaciones con sus fitonutrientes.

Chocolate negro, si el chocolate negro no solo tiene propiedades beneficiosas para el corazón, sino que al tener una parte dulce hará que saciará tus apetencia de dulce y sus antioxidantes relajarán you flujo sanguínea con lo que te encontrarás más relajado.

Espero que os hayan gustado estos consejos y si tenéis problemas con el estrés y la ansiedad los probéis, si vosotros sabéis que algún alimento que os ayude a controlar el estrés y la ansiedad contádmelo en un comentario.

Si que es verdad que yo como persona que sufre las dos cosas tengo varios alimentos que me calman aparte de estos, pero esto es personal,

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.