Como calmar una quemadura solar

Algo que os he ido repitiendo mucho durante todos estos meses, de hecho desde que abrí el blog hace ya más de 4 años es que tenemos que tener cuidado con el Sol y protegernos siempre, el uso de la protección solar es necesario incluso fuera de los meses de verano donde el Sol tiene más fuerza pero aún así hoy vamos a repasar que hacer para calmar una quemadura solar.

Como calmar una quemadura solar

Como calmar una quemadura solar

Lo primero que vuelvo a comentar es que es necesario, imprescindible que durante los meses de verano usemos siempre protección solar, incluso si estamos en ciudad, y si estamos en una situación de exposición intensa como la playa, piscina, montaña, lago etc necesitamos reaplicar la protección cada 2 horas.

Vale pero digamos que no hemos seguido estas indicaciones y nos encontramos con la situación de que tenemos la piel quemada por el sol, lo primero sin duda es retirarse de la exposición solar, si notas que te estas quemando, que la piel te duele al tocarla o esta demasiado caliente y se está poniendo rojiza cúbrete! quítate del sol! se acabo el día de playa para ti!

El siguiente paso es enfriar la zona, date un baño con agua fresquita para bajar la temperatura de la zona, a la vez te aconsejo que te hidrates bebiendo agua.

Ahora toca calmar, para eso podemos usar o los after sun que son productos específicos para tratar la zona afectada por la exposición solar, tanto sea quemada como no, pero si la zona está muy quemada y roja te aconsejo mejor que uses algo más potente como un gel de aloe vera.

Un truco que mi madre me hacía cuando me quemaba, aunque no era muy a menudo si que se lo ponía a menudo a mi hermana, ella es de piel más blanca y tendía a quemarse mucho más, nos ponía paños o toallas empapadas en agua con vinagre en la zona, eso retiraba el fuego de la zona y calmaba mucho, después de esto es cuando recomiendo poner el gel de aloe vera.

Y como último paso es la hidratación, mantener la zona muy hidratada, aplicando y reaplicando crema hidratante o after sun, de esta manera conseguiremos que se comporte de la mejor manera la piel y no sea muy incómodo, aunque si está muy quemada no vamos a evitar pelarnos!

Espero que os hayan gustado mis consejos, os vuelvo a repetir que no os olvidéis de echaros protección solar y no necesitaréis estos consejos, os dejo más posts de consejos.

Os recuerdo que os podéis suscribir al blog para recibir los posts en vuestro correo electrónico directamente, solo tenéis que rellenar vuestro nombre y correo en el espacio de la columna de la derecha,

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.