Ejercicio en ayunas, ¿es bueno?

Desde hace un tiempo que estoy practicando un estilo de vida que se llama fasting, o hacer periodos de ayuno al día controlados, del cual os hablaré prontito más detalladamente, con mi opinión y resultados.

Pero de lo que os quería hablar es de uno de los consejos que mis nutricionistas me dieron, y fue intentar entrenar, o hacer cardio en ayunas. Y eso hago desde hace varias semanas pero cada vez que os lo comento por Instagram (@silviaquiros) hay alguien que siempre me dice «te as a desmayar» «como haces esa locura» «no te sientes sin fuerzas?» así que he querido compartiros hoy mi experiencia y daros las mismas razones que mis nutricionistas me dieron a mi para convencerme para entrenar en ayunas. Y con eso ya vosotros decidís si es algo que os interesa poner en práctica.

Ejercicio en ayunas, bueno o malo

Ejercicio en ayunas, bueno o malo

¿Que beneficio tiene entrenar en ayunas? que aumentamos la hormona de crecimiento, la oxidación de grasas y la sensibilidad a la insulina más que si entrenamos después de haber comido. 

Generamos adaptaciones positivas en nuestro cuerpo a nivel metabólico que nos permiten ser más eficientes cuando estamos bajos de energía.

No hace falta entrenar en ayunas todos los días como única regla, esto depende de la intensidad de nuestros entrenamientos, si son entrenamientos más para quema de calorías si es recomendable hacerlo en ayunas para maximizar esa quema, pero si son entrenamientos en los que quieres rendir al máximo, más destinados a fuerza, si que se recomienda hacerlos habiendo comido previamente.

Cuando entrenamos nuestro cuerpo consume combustible y rompemos fibras musculares. La comida que hacemos después del entrenamiento, en mi caso romper el ayuno, es muy importante para recuperar estas reservas gatadas de glucógeno minimizando la recuperación de la grasa quemada y detener esa destrucción de protes y optimizar la sístesi de nuevas protes. Pero esta recuperación se realiza durante las 2 o 3 horas después del entrenamiento, así que tenemos tiempo para poder hacer la comida a nuestra hora.

Ejercicio en ayunas, bueno o malo

Ejercicio en ayunas, bueno o malo

Si que es recomendable hacer un equilibrio en nuestros entrenamientos para no perder masa muscular, pudiendo hacer cardio en ayunas para mejorar la oxidación de las grasas y entrenamiento de fuerza, con pesas, para mantener la masa muscular después de haber comido.

Mi rutina es muy simple, hago una clase de spinning en ayunas todas las mañanas, esto me ayuda a oxidar la grasa, a quitarme de encima el cardio por la mañana y a despertarme. Yo no he tenido ningún problema, ni desmayos, ni perdidas de fuerza ni nada, pero si es tu caso es recomendable ir haciendo un proceso de adaptación en el que poco a poco vayas aumentando el tiempo del ejercicio y la intensidad hasta poder controlarlo perfectamente.

Y por las tardes vuelvo al gimnasio para hacer mi rutina de fuerza para definir  y para no perder el músculo, esto lo hago con una clase de bodypump que toca todos los músculos del cuerpo en una misma clase.

Y de esta manera estoy mejorando mi forma física, aparte de la ayuda del fasting sin duda, y me encuentro con energía, me encuentro sana y en plena forma.

Pero si duda estoy haciendo todo esto de la mano de mis nutricionistas Alejandra Lofrano (@alefranofit) y Andrea Lofrano (@andrea_lofrano) no hagáis esto sin tener ayuda profesional que os asesore y os controle.

Pronto os contaré mi experiencia en fasting,

Nos vemos pronto,

Sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.