En la época de verano es cuando florecen como las flores las opciones de solares, muchas, incluso demasiadas, pero son necesarias? es tan importante especializar y seleccionar tanto un producto solar? hoy hablamos de eso y me encantaría que me dejaríais vuestra opinión en comentarios o redes sociales.
Hace unos años la cultura del cuidado solar no era la que es hoy en día, ni por asomo se nos ocurría cuidarnos de la manera que hoy en día nos indican hacerlo y sin duda eso ha llevado a que mucha gente tenga problemas de piel, envejecimiento prematuro e incluso desarrollos de alergias al sol, por eso mismo el cambio ha sido espectacular y hoy en día podemos encontrar todo tipo de productos solares, para todo tipo de pieles, características, necesidades, niveles de protecciones incluso de formatos de aplicación. Pero son necesarias? yo creo que si, aunque siempre hay opiniones de que tantas opciones simplemente hacen que consumamos más, yo lo veo que de esta manera podemos encontrar los productos que más se encajan a nuestras necesidades a nuestros gustos.
Avene desde hace muchos años han sido pioneros en el tema de protección solar y a estas alturas es de las marcas que más variedad de productos nos ofrecen.
En este post vamos a repasar dos de sus novedades e intentaremos desgranar como de útiles son y para que tipo de usos realmente estarían destinadas.
Empezamos por la protección SPF 30 de una bruma satinada, para pieles sensibles, resistente al agua, ya solo con esa descripción ya nos dice mucho de para que tipo de uso vamos a utilizar este producto.
Quitando el hecho importante de la protección solar que en mi opinión no es alta protección, sino protección media, lo que hoy en día nos va a hacer decidir por un producto u otro son el resto de los componentes de este producto, es un aceite con lo que ya te dice que seguramente esté destinado para personas que tengan la piel más seca y les guste añadir extra hidratación en la piel, y que seguramente ya usen de por si aceite para hidratar su piel, pero de la misma manera puede ser una de las texturas más complicadas para usar en playa por la arena y más fáciles de usar en piscina.
En formato spray con lo que es comodidad pura y dura, resistente al agua con lo que es para temperaturas altas donde se sudará y o uno irá al agua a menudo por el calor.
Yo lo he usado este verano este spray y es muy cómodo de uso, pero sin duda un poco incómodo en la playa por la arena que hasta que la piel absorbe el aceite se pega de forma bastante importante en comparación con un fluido, pero aún así me ha gustado y he repetido el uso durante mi tiempo de vacaciones.
Precio aproximado 13€.
El siguiente producto es un solar facial, pro un lado con protección solar SPF50, para mi la perfecta para el rostro, tiene un efecto toque seco, complejo anti-oxidante, para pieles sensibles, normales y sensibles y con textura fluido.
Vamos a desgranarlo, la protección es perfecta para el rostro, tiene una textura fluida y un acabado mate, con lo que ya te dice que han creado un producto que pueda usarse en pieles grasas que son las que más problemas de más tienen con los solares que tienen siempre a tener texturas más grasas y aportar extra grasa y extra efecto granitos, así que bien por ese lado ya que las pieles normales o secas tampoco nos importa evitar la grasa de los solares.
Tiene un aplicador en pump que lo hace mucho más higiénico y mucho más fácil de aplicar y la textura fluida es más fácil también de integrar en la piel, algo que se agradece con protección SPF50 que suelen tender a ser más densos y grasos, en este caso no, es mucho más liviana y mucho más fácil de integrar.
Yo soy mucho más de stick porque me resulta más cómodo pero sin duda es una alternativa que también he usado este verano.
Precio aproximado 20€.
Espero que os haya gustado el post, os dejo más post de solares,
Nos vemos pronto y sed felices,
Pues solo me faltaba seguirte por el blog
Genial pues bienvenida