Mi rutina de cuidado del rostro actualizada

Hoy os voy a contar cual es mi rutina de cuidado de rostro tanto de día y de noche, que productos uso y porque, está rutina es la que estoy haciendo ahora mismo, pero como siempre puede cambiar dependiendo de como se encuentre mi pie, las necesidades que pueda tener y también los productos que pueda estar probando en ese momento. Pero dentro de esta rutina se encuentran productos que estoy probando y productos que me gustan mucho y a los que siempre termino volviendo, os iré contando cuales son. Empecemos.

Mi rutina de cuidado del rostro actualizada

Mi rutina de cuidado del rostro actualizada

La rutina de cuidado de rostro es muy importante para mantener la hidratación, la limpieza, evitar la aparición de impurezas y ayudar a mejorar el estado de la piel, por eso es importante tanto hacerla de mañana como de noche, por las noches creo que es algo que la gran mayoría lo sabe aunque no todo el mundo lo siga. Es importante porque retiras las impurezas y polución, aparte del maquillaje, que tu piel ha ido acumulando durante todo el día, la hidratas y la aportas la ayuda necesaria para una mejor regeneración celular.

Por las mañana es una de las rutinas más importantes para preparar y proteger la piel para el resto del día y es una de las rutinas más olvidadas, creemos que como la limpiamos de noche no necesitamos limpiarla de día, al contrario, durante la noche la regeneración celular ha dejado residuos en la piel es necesario retirarlos, limpiar la piel, hidratar y protegerla para todo el día, hasta que llegue la noche y repitamos la rutina.

Por eso os he dividido mi rutina en dos pasos, la rutina de día y la rutina de noche, en la parte de la noche veréis que los pasos primeros de limpieza no los he añadido pero son los mismos, para no repetirme, y he ido directamente a hablar de los productos que uso.

Rutina de día:

Paso 1. Limpieza, para eso uso el bálsamo limpiador Take the day off the Clinique, una de los últimos descubrimientos pero sin duda ha llegado para quedarse, un bálsamo que retira todo, desde impurezas hasta todo el maquillaje tanto de rostro como de ojos y labios y lo hace sin irritar y sin tener que frotar.

Aplicar un poco de producto en el rostro seco y vas masajeándolo para ir disolviendo el maquillaje. Una vez llegues a este paso pasamos al paso 2.

Bálsamo Take The Day Off de Clinique

Bálsamo Take The Day Off de Clinique

Paso 2. Retiramos el limpiador, usar una esponja de limpieza de rostro creo que es la mejor manera y la más eficaz de retirar el bálsamo eficientemente y que quede la cara limpia sin irritación, esta es la esponjilla facial de The Body Shop.

También uso esta esponjilla humedecida en agua tibia sola para retirar impurezas por la mañana y es perfecta, verás su superficie blanca como sale la suciedad de tu rostro.

Esponja limpieza facial de The Body Shop

Esponja limpieza facial de The Body Shop

Paso 3. Siempre después del contacto del agua con nuestro rostro desequilibramos el ph de nuestra piel, y por si solo tarda hasta 48 horas en volver a recuperar el equilibrio, tiempo en el que nuestra piel está desprotegida, para volver a recuperarlo en el momento es importante usar un tónico, yo ahora mismo estoy usando el agua de oliva tonificante de La Chinata, es suave pero efectiva.

No me gusta usar un algodón con este producto porque después de haber usado la esponja no quiero volver a restregar nada en mi piel, por eso lo aplico con mi mano.

Agua de Oliva tonificante de La Chinata

Agua de Oliva tonificante de La Chinata

Paso 4. El serum facial, es un producto muy importante para preparar el rostro y para darle todo lo que necesita para una mejor hidratación y cuidado, por la mañanas uso el Daily Reviving concentrate de Kiehl’s, un concentrado que hidrata la piel, con un efecto antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro y con protección contra los agentes medioambientales, un producto perfecto, añadido a esto también tiene un efecto anti estrés de la piel.

Pongo un poco de este producto con densidad estilo aceite, aunque es un aceite seco y no contiene aceites minerales, en la palma de mi mano, lo extiendo en las manos y lo aplico por toda la cara.

Para este tipo de productos tu piel se tiene que acostumbrar, al principio puedes notar que tarda en absorberse un poco pero en unos pocos días tu piel se acostumbrará y el tiempo de absorción se reducirá.

Daily reviving concentrate de Kiehl's

Daily reviving concentrate de Kiehl’s

Paso 5. El último paso es la hidratación y protección de la piel en forma de crema, Cellularose Hydradiance Dialycare de ByTerry es el producto que estoy probando ahora, es un producto que me aporta mucha hidratación a la piel a la vez que ayuda a regenerar mis células y a hacer ese efecto antiedad.

Cellularose Hydradiance Daily Care de ByTerry

Cellularose Hydradiance Daily Care de ByTerry

Y el último paso sería aplicar la protección solar y después maquillarme.

Para la rutina de noche como os contaba antes los pasos del bálsamo de limpieza y la esponjilla son la misma y la aplicación del tónico también.

Rutina de noche:

Paso 1, 2 y 3 son el mismo.

Paso 4. Al igual que por la mañana es importante usar un serum facial para aportar a la piel todo lo que necesita para una mejor regeneración celular, yo llevo usando Midnight Recovery concentrate de Kiehl’s desde hace muchos años y es sin duda uno de mis imprescindibles en la rutina diaria, ayuda a renovar las células y a reducir el envejecimiento de la piel cuidándola y recuperando la apariencia. Sin duda es un producto que seguiré usando y que recomiendo.

Lo aplico al igual que la versión de día con ayuda de su gotero unas gotitas en la palma de mi mano, extiendo el producto en mis manos y lo aplico por toda la cara. A la mañana siguiente ya empezarás a notar la diferencia.

Midnight recovery concentrate de Kiehl's

Midnight recovery concentrate de Kiehl’s

Paso 5. Para hidratación de noche me gusta usar algo más intenso, Secret D’Excellence de Galénic es el producto que estoy probando ahora mismo y me aporta toda la hidratación que necesita mi piel, también tiene un efecto antiedad, potencia el brillo natural, unifica el tono de la piel y alisa las arrugas.

Secret D'Excellence de Galénic

Secret D’Excellence de Galénic

Y ya estoy lista para empezar mi día por la mañana o irme a la cama por la noche, os recomiendo que intentéis establecer una rutina de cuidado de día y de noche y que la intentéis seguir lo más posible, cuanto más constantes seáis más resultados veréis y eso hará que sigáis con la rutina. Un poco de paciencia y ganas y vuestra piel lo agradecerá!

Espero que os haya gustado, me encantará que compartáis conmigo vuestra rutina,

Os dejo más posts de productos de belleza,

Nos vemos esta tarde y sed felices,

Post patrocinado.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.