Hoy vamos a hablar de un tratamiento específico para pieles maduras para recuperar esa luminosidad en la piel y también para pieles con problemas acnéicos para uniformar la piel, que también revitaliza y aporta elasticidad a la misma, hablamos del plasma rico en plaquetas o tratamiento con prp.
Este proceso ayuda a estimular la regeneración celular de una forma autóloga, o sea que utiliza la misma sangre del paciente, tiene un muy alto nivel de tolerancia al no tener problemas de alergias ni reacciones de incompatibilidad, siendo un proceso seguro, con una alta efectividad en pieles donde se empieza a notar la falta de colágeno y la capacidad de regeneración celular, aunque también puede ser una forma de tratamiento preventivo para pieles más jóvenes sobre todo con signos de acné y otras texturas en la piel.
El proceso es sencillo, se hace una extracción de la sangre indolora del paciente, se hace un centrifugado de la misma preparándola para su inyección en las zonas necesarias de la piel, una vez hecho el proceso se puede ir a casa sin ningún tipo de problema y se recomienda proteger la piel con una protección solar total como después de cualquier tratamiento facial de estas características.
Como podemos ver en multiestetica el tratamiento con prp ha de realizarse en clínicas especializadas y bajo las manos de un médico, es un proceso fácil de realizar pero necesita ser realizado por un especialista.
Sin lugar a duda uno de los tratamientos más recomendados ya que estamos hablando que estamos estimulando la regeneración celular con sustancias de nuestro propio cuerpo y no estamos inyectando sustancias externas, con esto también los efectos son temporales y podemos ver los resultados a los 7 días de haber realizado el tratamiento.
Espero que os haya gustado, os dejo más posts sobre tratamientos,
Nos vemos mañana y sed felices,
Muy interesante, el prp es un tratamiento muy efectivo, con muchas aplicaciones y con unos efectos secundarios mínimos, un revitalizante estupendo 🙂