Láser lipólisis en IML: Mi experiencia personal (parte 2)

Hola a todos! hoy os traigo la segunda parte de mi experiencia personal en IML con le tratamiento láser lipólisis

En este post hoy voy a contar el post operatorio del mismo día de la operación y los siguientes días, que hay sido ayer 17 de Noviembre y hoy 18 de Noviembre. 

Como os conté en el post pasado el 16 de Noviembre viernes me sometía a un láser lipólisis en IML, Instituto Médico Láser, de Madrid, de la mano de Doctor Javier Moreno, en la zona de los glúteos y muslos. 

Mi cita era a las 14hrs y tenía que llegar con tres horas de ayuno de líquidos y de comida, nada más llegar pasé directamente al preoperatorio donde me hicieron fotos de la zona para el antes, me hicieron una ecografia para ver el espesor de la grasa de la zona y el doctor me hizo un pequeño mapa en la zona, ya que una vez inyectada la anestesia la zona se iba a deformar por el volumen de líquidos y es mejor tener una guia fiable.

De ahí pasé directamente a quirófano, donde lo primero me pusieron una vía con un antibiotico y me pusieron sensores en el pecho y en el dedo índice para controlar mi ritmo cardiaco. 

Y es cuando todo empezó, primero me pusieron la anestesia local que para mi fue lo más doloroso y molesto del proceso porque la zona la tienes sensible, pero dura solo unos minutos hasta que la lidocaina ha hecho efecto y ya solo pasas a sentir que trabajan en la zona pero no siente dolor ni molestias.

Como el doctor nos contó en el pasado vídeo primero se hacen unas incisiones y se introduce el láser, se pasa por la grasa hasta licuarla, luego llega el momento más crucial y pericial que es cuando el doctor tiene que retirar la grasa licuada y esculpir a la vez.

Primero se hace una pierna y luego la otra, a mi me tardó como al rededor de unos 45 minutos en cada pierna, sacándome unos 2 litros de grasa licuada de cada pierna.

El siguiente proceso es volver a pasar el láser para retraer la piel evitar flacidez.

Una vez acabado y después de que el doctor me diera los puntos de sutura, las enfermeras me pusieron la faja que llevaré una semana y me dejaron descansar una hora en post operatorio.

Justo antes de irme a casa me envolvieron en apósitos porque iba a empezar a supurar todo el exceso de líquidos que tenía la zona, cosa que duró varias horas, es bueno que supures, así tendrás menos hinchazón y mejor recuperación.

Ya en casa la primera noche en tema de la operación todo bien porque no se me fue la anestesia hasta 12 horas después, mi problema fue que tengo un problema de espalda y el no poder moverme en toda la noche me hizo tener dolores. 

Pero todo pasó al día siguiente, me quite los apósitos y ya pude moverme con más facilidad, los dolores no son muy altos y se pueden controlar con calmantes. 

Durante los siguientes 7 días debo tomar antibióticos y antiinflamatorios durante 10 días.

El martes tengo sesión de presoterápia y el próximo viernes me volverá a ver el Doctor Moreno para quitarme los puntos y ver que tal va la recuperación.

Os dejo un vídeo donde podéis ver mi día a día de este post operatorio y también os cuento un poco más la experiencia y como está siendo para mi, 

Esta semana grabaré como va y también la cita con el doctor, 

Así que hasta entonces,

No os perdáis la parte 1

Gracias por vuestro apoyo!

10 comments

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.