Mi primera sesión de depilación láser con IML


Hola a tod@s, hoy os quiero contar mi primera experiencia en depilación láser con IML, mi primera experiencia en depilación láser en general.

El pasado 15 de Diciembre tuve mi primera sesión de depilación láser en IML en su clínica en la calle General Martínez Campos en Madrid.

Pedí cita unos días antes, me comentarón que el mismo día que la doctora me viera para determinar el tratamiento se podía hacer la primera sesión, así que me aconsejarón que el día de la cita me aplicara una crema anestésica una hora y media antes de la sesión para insesibilizar la zona y prevenir de posible dolor y que me tapara la zona con papel transparente para por un lado no retirar la crema con la ropa y por otro lado para que con el calor que se crea mejor penetre y haga su efecto.

Llegue a la clínica un ratín antes de mi cita, pasé por recepción donde toman tus datos y te hacen un par de preguntas rutinarias y te invitan a esperar en la sala de espera de la planta adecuada para el tratamiento que te vas a realizar.

En la planta una señorita/recepcionista te indica donde sentarte y te comenta que en seguida vendrán a buscarte.

No espere demasiado cuando una asistente vino a buscarme a llevarme al despacho de la doctora donde me dijo que enseguida estaría conmigo. Casi inmediatamente llego la doctora, se presento y reviso mi ficha haciendo una vez más algunas preguntas rutinarias.

Me preguntó si tenía aplicada la crema anestésica, le dije que sí y me dijo que necesitaba revisar la zona para saber que tipo de tratamiento o láser me iban a aplicar. Me pidio que retirara la crema y una vez saliamos del despacho la asistente me acompaño a la salita donde ibamos a realizar el tratamiento.

Me facilitarón material de usar y tirar para poder usar en vez de mi ropa, una vez estaba preparada me tumbé en la camilla y me dijo que iba a pasar la doctora que controla el tratamiento para decidir que tipo de potencia iba a usar en mi tratamiento, cosa que depende de la pigmentación de tu piel, la pigmentación de tu vello y el contraste de ambos.

Poco tiempo después vino la doctora y examinó estas tres cosas, le comentó a la asistente la potencia a aplicar en diferentes sitios y le pidió que hiciera una prueba antes.

La prueba es para ver como reacciona la piel y si la potencia es la adecuada.

El siguiente paso es rasurar la zona y realizar la prueba. Una vez está hecha vuelve a pasar la doctora para asegurar que la potencia elegida es la correcta, en mi caso tuvierón que cambiar un par de cositas.

Entonces es cuando empieza el tratamiento tal cual, he de decir que pensé que iba a ser mucho más doloroso, incomodo y que se tardaría mucho más.

Gracias a la crema depilatoria tan solo noté unos pequeños pinchazos totalmente aguantables, eso si un consejo es asegurarte que cuando te aplicas la crema lo haces por toda la zona de una forma uniforme porque sino lo has hecho así a la hora de la sesión notaras donde la has aplicado mejor y donde te has podido saltar algún espacio.

La experiencia fué super positiva, no fué nada dolorosa, y muy rápida, la asistente fué muy profesional y su trabajo fué impecable.

Una vez ha terminado con el láser, aplica una crema, para hidratar la zona ya que queda la zona un poco irritada y rojiza, lo cuál es buena señal y te dice que no tienes que tener un mantenimiento, simplemente hidratar un poco la zona y te recuerda que cuando se vaya a acercar la fecha de 2 meses y medio que pida cita y que vaya depilada el vello de la zona con cuchilla como una semana antes de la sesión.

En el mismo momento que sales puedes pedir cita para la siguiente sesión si quieres, sino puedes esperar a que se acerca la fecha y llamar por teléfono.

En definitiva fué una experiencia muy positiva y si es esto lo que hay que pasar para librarnos de los vellos no deseados estoy dispuesta a pasar las veces necesarias y para varias partes del cuerpo. Estoy encantada.

Hoy casi una semana después he notado que la gran mayoría si que han desaparecido, porque una semana después de depilarme con cuchilla ya hubiera tenído vello saliendo. Lo que si he notado es algo que me comentaron que el vello tratado puede ser expulsado por la piel y puede salir a los pocos días, que no quiere decir que es vello creciendo.

No he notado ningún enrrojecimiento, ni quemadura, ni irritación, ni ningún otro tipo de efecto secundario.

Ahora os voy a contar 12 consejos de IML para la depilación médica con láser.

1. No presentar un bronceado reciente. Tanto si es por exposición al sol, como si es por rayos UVA o por cremas autobronceadoras.

2. No arrancar el vello antes de la depilación. Dado que el láser es absorbido por la melanina de cada pelo y es a través de él, que llega al foliculo para destruirlo, la sesión resulta más eficaz si está bien anclado a la piel.

3. Elegir el láser adecuado para cada caso. IML cuenta con 32 equipos distintos para cada tipo de piel, de zona y de vello a tratar, diferente según el sexo, la etapa del tratamiento e incluso, el momento hormonal.

4. Saber que el vello claro es poco sensible al láser, por su falta de melanina, cromóforo diana que absorbe la energía. El pelo fino y poco pigmentado, así como las canas, responden probremente al tratamiento.

5. Chequear el resultado, que debe ser homogéneo, sin parches ni pelo por tratar. No hay que confundir el vello destruido que la piel expulsa de forma natural al poco tiempo, con un brote prematura a las 7 o 10 días, que delata una sesión irregular y requiere un repaso adicional.

6. Controlar la repoblación inesperada, ya que una depilación láser bien hecha mantiene la piel libre de vello 2 meses como mínimo. La zona tratada debe mantenerse sin pelo grueso 5 o 6 semanas com opoco. La reaparición del vello antes de 15 días delata una sesión poco eficaz, que será necesario repasar.

7. Registrar el intervalo creciente entre sesiones, hasta que el vello desaparezca por completo. La segunda sesión debe realizarse a los 3 meses y medio, la siguiente a los 3 meses y la posterior, a los 4 meses. De tal manera que los últimos repasos se realicen cada 6 meses o cada año.

8. Rasurar el vello con cuchilla o crema depilatoria cuando empieza a brotar. Es la manera de mantener la piel lipia y estéticamente cómoda hasta la siguiente sesión programada por el médico para presentar más vello activo.

9. Rasurar el vello 1 semana antes del primer tratamiento, 15 días antes de la sesión en el tramo final y sin rasurar durante las últimas visitas al centro, ya que el vello para entonces es más pobre y crece mucho más despacio.

10. Aplicar crema anestésica una hora antes de la sesión, cubriendo la zona a tratar con un filme plástico para facilitar su prenetración y protenciar su eficacia. La crema Emla, que ha de ser recetada por el médico, permite aliviar las molestias en pieles o zonas sensibles como las ingles, aunque los sitemas de frío que asisten a los equipos más modernos, aumenta la tolerancia.

11. Aplicar una crema calmante para aliviar la discreta inflamación que se produce entorno a cada foliculo. Esta rojez semejante ala urticaria, que es normal y es el mejor signo de eficacia, mejora rápidamente con activos como el Aloe o la Manzanilla presentes en los geles de IML para aplicar al finalizar la sesión y seguir en casa durante los días posteirores al tratamiento.

12. Esperar 3 o 4 días para las exposicones solares, una vez halla remitido la irritación post-tratamiento. No es necesario por tanto, esperar un mes para disfrutar del sol.


Espero que os haya servido de ayuda, hasta la próxima,

Un beso,

8 comments

  1. Fátima says:

    guapi! me alegra que tu experiencia fuera tan buena! la verdad que parecen super profesionales y la doctora super atenta y pendiente de todo. qué tal está de precio? yo estaba buscando un sitio serio para hacerme la depilacion pero donde vivo solo hay «nomasvello» por todas partes U_U

    besos!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.