Consejos de maquillaje para verano

Ya metidos en plena temporada de verano dejadme que os de unos pequeños consejos para conseguir que nuestro maquillaje dure más tiempo y perfecto en verano, también consejos que creo que todos deberíamos tener en cuenta sobre todo en temporada de mucho calor,

Consejos de maquillaje para verano

Consejos de maquillaje para verano

Reduce el maquillaje, esto es algo lógico, sobre todo porque con el calor creo que una de las cosas que primero reducimos después de la ropa es el maquillaje, cuanto menos cantidad de maquillaje llevemos más cómodas estaremos y menos tendremos que trabajar para conseguir que esté perfecto con el calor.

Opta por versiones resistentes al agua, otra cosa bastante lógica, si realmente quieres seguir usando maquillaje, opta por versiones resistentes al agua, ya no solo máscara de pestañas pero también podemos usar bases de maquillaje resistentes al agua, delineado o incluso colorete.

Reduce la cobertura y densidad de la base, una de las primeras cosas que siempre aconsejo es reducir la cobertura y densidad de la base de maquillaje, si te sigue apeteciendo usar base opta por una crema con color, una BB cream o una base con fórmula de agua que son más ligeras, en esta época es normal tener más color en el rostro y muchas veces es fácil prescindir de la base.

Prebases anti brillos, si tu piel es de las que tienen muchos brillos puedes optar por usar una prebase anti brillos, estos productos se pueden usar tanto si vas a usar base de maquillaje o como usarlo solo para simplemente matificar el rostro.

Hidrata más de lo normal, esto parece que nos lo recuerdan en todos los lados pero es muy importante mantener la piel hidratada, seguir usando nuestros tratamientos porque por un lado la piel está más sensible al estar expuesta al sol y por otro lado con el tema del sudor podemos creer que nuestra piel no necesita más hidratación y podemos tener el riesgo de deshidratarla con lo que se empiezan a crear líneas de expresión, descamación etc.

Protege los labios hidratándolos, otra de las zonas delicadas en verano también son los labios, protegerlos del sol e hidratarlos constantemente hará que los mantengamos jugosos y sanos, usa un bálsamo de labios con protección solar.

Usa protección solar incluso si no vas a exponerte, esto es algo importante, usar protección solar en verano es muy necesario pero no solo si vas a estar expuesta al sol en la piscina o playa sino para tu día a día, el sol es más intenso aunque estemos en ciudad, así que siempre usa protección solar y si no tienes la costumbre que deberías tener de usar la protección todo el año por lo menos en verano es imprescindible.

Extras, si vas a maquillarte para una fiesta o para un evento te aconsejo que no te olvides de algunos extras, las prebases ya sean de rostro como de ojos son importantes para que el maquillaje te dure, usar una base resistente al agua para que dure más, opta por los papelitos para absorber el exceso de grasa en el rostro antes de empolvar, los fijadores de maquillaje pueden ser nuestro gran aliado y todo lo resistente al agua nos ayudará.

Espero que os hayan gustado estos consejos y que disfrutéis de este verano con o sin maquillaje, os dejo más posts de consejos,

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.