Cuidado del rostro para el día de tu boda

Estamos a punto de entrar de lleno en la temporada de bodas, pero aún tenemos el tiempo suficiente para poder ponernos manos a la obra y preparar el rostro para ese día.

Como durante todo el año el cuidado diario del rostro es importante y llevar una buena piel preparada para ese día hará que el maquillaje se vea mejor y dure más tiempo.

Si de por si eres una persona que te cuidas, tienes tu rutina de cuidado adaptada a tus necesidades y te gusta cuidarte, tan solo necesitarás añadir un par de pasos para ese gran día. Si de lo contrario no te sueles cuidar tenemos que ponernos manos a la obra. 

Cuidado del rostro para el día de tu boda

Cuidado del rostro para el día de tu boda

El día de tu boda es un día muy especial, es un día en el que quieres que todo salga perfecto y que no haya complicaciones. Asegurarte que tu rostro y tu maquillaje están impecables te quitará muchas preocupaciones de encima. Pero para esto debes empezar a ponerle atención con un tiempo de antelación.

Yo recomiendo un mínimo de mes y medio o dos meses antes del día de la boda empieces con una limpieza de rostro y con un tratamiento específico para tus necesidades en una cabina de estética. 

Por ejemplo en la Clínica Ibiza tienen muchos tratamientos específicos y muy recomendados. Yo estuve hace pocos días haciéndole el tratamiento Sense Gold, que tiene un efecto hidratante, luminoso y descansado de la piel. Me lo hice Aly y tiene unas manos increíbles. Super recomendado.

Allí te harán un diagnóstico y sabrás exactamente en que deberéis centraros.

Esta limpieza y sesión se tendrá que repetir unas tres veces en total antes del día de la boda, evitando que sea los tres últimos días antes del día en concreto. De esta manera dejaremos la piel que descanse y que el tratamiento que decidiste hacer haya hecho su efecto.

Cuidado del rostro para el día de tu boda

Cuidado del rostro para el día de tu boda

Aparte de el cuidado en cabina tienes que prestarle atención a tu cuidado diario en casa. Si ya tienes una rutina concreta como te comentaba solo tendrás que añadir alguna mascarilla específica.

Si no, entonces necesitas preparar una. Ya sabes cuales son tus problemas gracias al diagnóstico del centro de estética. Ahora toca elegir los productos específicos. Yo te aconsejo que si no estás acostumbrada seas muy exhaustiva en elegirlos y no te excedas, vas a tener que seguirla una temporada y cuantos menos productos elijas más fácil será que no la abandones.

Yo te aconsejo que elijas un desmaquillante y limpiador, si estos tienen tónico mejor así podemos saltar un paso. Un serum específico para los problemas que tiene tu piel o para el efecto que estés buscando, ya sea reafirmante, unificador del tono o iluminador. Y por último tu crema de día y de noche.

Con esto conseguir recuperar y mejorar mucho tu piel para el gran día.

Una vez nos estemos acercando a la fecha debemos tener cuidado en no probar tratamientos nuevos o productos nuevos. No sabemos como nos pueden sentar en la piel y que puedan causar reacciones. Así que quédate con lo que conoces y lo que te ha funcionado bien los meses anteriores.

Como te decía la última limpieza y tratamiento en cabina no puede ser más tarde que 3 días antes de la boda. Y el día anterior de la boda yo te recomiendo una de las mascarillas que has estado usando, hidratante e iluminadora sería la más adecuada para preparar bien la piel para el día siguiente.

Cuidado del rostro para el día de tu boda

Cuidado del rostro para el día de tu boda

Y para el día de la boda sigue tu rutina diaria, no te saltes nada y no añadas nada. 

Si la maquilladora decide aplicarte una ampolla flash, asegúrate de haberla probado antes o en las pruebas o en algún momento tu misma y listos.

Ya estamos preparados para la boda.

Mi último consejo es seguir tu estilo ese día, no optes por un maquillaje nuevo, diferente y atrevido. Sigue tu línea, tu estilo y tu tipo de maquillaje diario. Solo que mejor hecho y que dure más tiempo.

Espero que te haya servido de ayuda. Os recuerdo que en mi libro tengo un apartado específico de cuidado del rostro y también sobre maquillaje de novia.

Os dejo más posts de consejos de belleza,

Nos vemos pronto y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.