Hoy vamos a poner a prueba la base de maquillaje anti-aging Extra Comfort de Clarins, una base con una textura en formato crema, en tarro, con un efecto muy hidratante y nutritivo, que suaviza las arrugas y aporta luminosidad, vamos a probar que tal funciona y si después de 8 horas como está.
Extra-Comfort anti-aging foundation SFP15 107 Beige Clarins 46€, es una base para pieles maduras o más secas porque no se asienta en las líneas de expresión y en arrugas, aporta mucha hidratación y deja la piel muy muy cómoda.
Para mi tiene una textura como una crema hidratante con una cobertura media de pigmentación, se aplica con mucha mucha facilidad, se integra en la piel y tiene un acabado fresco y cómodo. A la hora de aplicarla me gusta más usar una beauty blender por su jugosidad pero no queda muy diferente que usando una kabuki o brocha, pero el paso de aplicación es más fresco y eso me gusta más.
El tono que tengo es el 107 Beige, que me queda perfecta, tiene 7 tonos esta base, no muchos la verdad, pero Clarins tampoco es conocida por tener muchos tonos de base, pero son tonos medios reales, muy adaptables a la piel.
Una de las cosas que me ha gustado de esta base es la comodidad que he notado en la piel, y el reflejo de jugosidad y de naturalidad que me daba en el espejo, cuando me veía reflejada en la calle o en algún espejo, ese efecto super jugosa y super natural, pero uniforme y más perfecto en la piel me ha gustado mucho.
Aquí os dejo el acabado nada más aplicar la base.
Y así de bien estaba la base 8 horas después de haberla aplicado, se nota una difuminación general pero no se han hecho parches, no se ha perdido en gran forma, y por supuesto no se ha acumulado en líneas de expresión o en arrugas.
Sin duda me ha gustado, la seguiré usando y me parece una buena base sobre todo para pieles maduras o para pieles muy secas.
Espero que os haya gustado, os dejo el vídeo para que podáis ver la aplicación y mi sensación al aplicarla,
Os dejo más posts de poniendo a prueba,
Nos vemos mañana y sed felices,