Hoy ponemos a prueba esta nueva base de maquillaje de Clarins, Teinte Haute Tenue+, una base para todo tipo de pieles que tiene una larga duración de hasta 18 horas y con una cobertura media.
Con su formulación se consigue tener una buena cobertura de la piel difuminando imperfecciones durante 18 horas, gracias al polvo de bambú nos aporta un efecto matificante pero no resecante, la tecnología High Fidelity System+ cubre las imperfecciones de larga duración y resisten a las pruebas que le pongamos.
Gracias al extracto de quinoa bio mantiene la flexibilidad de la piel y refuerza la acción hidratante del micropatch vegetal.
También cuenta con el trio de protección de Clarins que es anticontaminacón, antirradicales libres y anti-UV.
El tono que he usado es el 112 Amber, un poquito oscuro para mi piel ahora, creo que el tono 109 Wheat me podría haber ido algo mejor, el precio de la base como todas las de Clarins es de 39€.
Tiene una textura fundente, semi líquida pero no demasiado ni tampoco pesada o muy densa. Se difumina con mucha facilidad en la piel y se integra rápidamente aunque deja su tiempo de trabajo antes de que se asiente.
Se asienta de forma natural, no reseca, ni se queda demasiada matificada la piel, se asienta cómodamente incluso casi sin notarla y deja la piel flexible y hidratada.
El acabado es muy buen en mi piel, no la he notado nada deshidratada, reseca o tensa ya que las bases de larga duración y matificantes suelen tender a resecar más la piel seca y no, no he notado nada de esto, de hecho estaba mi piel muy cómoda, como si la base no estuviera seca todavía de lo cómoda pero si estaba ya asentada.
La cobertura es media, ha difuminado muy bien mis pecas pero las deja ver ligeramente para aportar más naturalidad al acabado final, no se ha hecho pliegues ni se ha acumulado en ninguna zona complicada.
8 horas después la piel se sigue viendo difuminada aunque menos, pero no se ve perdida la base, se ve que todavía hay uniformidad y color de la base en la piel, solo la he perdido más vistosamente en la zona de encima del labio superior y en la barbilla, sorprendentemente en la nariz sigo viendo la base, zona donde siempre suelo perderla también.
En tema de comodidad no he notado la piel seca ni tensa en ningún momento, siempre me he sentido cómoda con ella incluso creo que se me había olvidado que la llevaba. Hoy me he maquillado sin usar base y he notado la misma sensación de flexibilidad y libertad en la piel como el día que probe esta de Clarins.
No se ha hecho acumulación de producto en ninguna línea de expresión con lo que no las ha marcado y sobre todo no ha marcado textura algo que no me gusta nada de las bases y que no he notado en esta.
En definitiva me ha gustado, no es la que más me gusta de Clarins, pero no he notado la piel nada reseca aún siendo matificante.
Os dejo el vídeo para que veáis la aplicación, el antes y el después,
Os dejo también más posts de poniendo a prueba,
Nos vemos mañana y sed felices,
Gracias por las recomendaciones.