Como elegir nuestro tono de base y correcciones

Hoy vamos a tocar un tema bastante importante, como elegir el tono de nuestra base de maquillaje, no vamos a tocar las texturas y el tipo de base pero si el tono, vamos a repasar algunas formas de conseguir saber nuestro subtono y como elegir nuestro tono basado en eso, también repasaremos los canceladores de color y los correctores.

Como elegir nuestro tono de base y correcciones

Como elegir nuestro tono de base y correcciones

Para poder saber nuestro subtono de piel podemos usar el truco de la joyería, cogemos una pieza de joyería plateada y la ponemos al rededor de nuestro cuello si nos encaja somos de subtono frío o rosa, si ponemos una pieza dorada y nos encaja somos de subtono cálido o amarillo y con esta podemos reducir considerablemente las opciones de bases a bases que se ajusten mejor a nuestra piel.

Una vez tengamos nuestro subtono, cogemos tres bases que pensemos nos puedan ir bien, aplicamos tres rayitas en el cuello una de cada, y porque en el cuello, porque lo que tenemos que conseguir es una uniformidad entre el cuello el escote y el rostro, así que escoger el tono del cuello es la mejor opción, difuminamos estas tres bases y la que mejor haya quedado integrada en el cuello ese es nuestro tono.

Los canceladores de color son correctores de colores que nos ayudan a nuetralizar ciertos tonos de nuestra piel, el verde neutraliza los rojos, el salmón o naranja neutralizan los morados y oscuros, el morado neutraliza los amarillos y cetrinos, y luego podemos usar también iluminadores y tonos oscuros para contornear.

Siempre usaremos los canceladores de color para nuetralizar el tono a corregir y encima aplicaremos un corrector de nuestro tono de la piel para conseguir una uniformidad y luego aplicamos la base.

Usamos el corrector primero y luego la base para tener un acabado más integrado y natural de la corrección y usaremos la base primero y luego el corrector para conseguir que esta corrección sea más intensa, más potente y más perfecta.

Sella con tus polvos de preferencia y devuelve al rostro el volumen dando un toque ligero de contorneo o polvos de sol en el contorno externo y colorete.

Consejo importante es probar la base antes de comprarla, y comprobar el tono con luz solar.

Espero que os hayan gustado estos consejos para poder escoger siempre nuestro tono perfecto, os dejo más post sobre técnicas,

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.