Que es y que propiedades tiene la manteca de Karité

Quién no ha oído hablar de la manteca de karité?. Ese ingrediente que suele aparecer entre los componentes de productos naturales y que nos da la idea de que ese producto no tiene tantos químicos y es más suave y natural.

Esa es la idea que nos produce, pero sabemos en realidad que es la manteca de karité y cuales son sus propiedades? yo os me he propuesto sacaros de la duda hablando en profundidad de lo que es y que es lo que hace este producto, que tengo que reconocer es uno de mis productos favoritos.

Vamos a por ello,

Que es y que propiedades tiene la manteca de Karité

Que es y que propiedades tiene la manteca de Karité

Empecemos por lo más básico, el Karité es un árbol que puede llegar a medir 15 metros de altura y que se encuentra en las sabanas arbóreas del oeste de África, su nombre significa mantequilla y tiene una longevidad de hasta 3 siglos, pudiendo llegar a medir hasta un metro de diámetro.

De este árbol se saca la manteca de karité que es un producto 100% natural que no contiene aditamentos ni químicos ni orgánicos que se consigue al prensar los frutos de este árbol y se envasa caliente y mientras se va enfriando es cuando conseguimos el granulo. Cuando se caliente se convierte en una sustancia aceitosa y transparente, de esto que cuando usamos manteca de karité se recomienda poner un poco de producto en la palma de la mano y masajearlo para derretirlo.

Fruto del árbol del Karité

Fruto del árbol del Karité

Uno de las principales propiedades de la manteca de karité es que es un excelente regenerador celular natural que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y del cabello, también hidrata intensamente en profundidad y deja esa sensación hidratada durante largo tiempo. Esta hidratación y regeneración también se nota en los cabellos más secos y dañados.

También contiene propiedades suavizantes y re-estructurantes tanto en las arrugas como en las estrías.

Justo por estas propiedades es usado en muchos cosméticos para diferentes razones, repasemos las más usadas y sepamos el porque de el uso en este tipo de productos:

Si usamos la manteca de karité o productos que la contienen en época de embarazo y lactancia nos ayuda a prevenir las estrías y formación de grietas en el pecho y al ser natural no hay ningún problema con el bebe de hecho es genial para prevenir la irritación de la piel con el pañal.

Ya hemos hablado de sus propiedades hidratantes, estas son tan altas que su resultado de piel jugosa e hidratada en las zonas más resecas como los labios o la nariz en época de resfriados es importante, al ser natural no tiene contraindicaciones en las pieles más delicadas y sensibles, aportando una lata hidratación y nutrición y aportando vitamina F, componente de las membranas celulares vital. 

Esto también se puede aplicar a las pieles que se irritan con facilidad y tienen tendencia alérgica, tiene propiedades anti-irritantes y previenen las llagas.

Nos protege el cabello contra el daño solar, regenerándolo al mismo tiempo, devolviendo la estructura capilar, brillo, suavidad y volumen al cabello.

Como dato curioso al aportar elasticidad en la piel al hidratarla es recomendado para deportistas para evitar las callosidades, los roces, tanto en rodillas, codos, dedos de los pies, talones, uñas etc, además de aportar una recuperación más rápida al músculo mejorando el drenaje y eliminando toxinas.

Ahora veis todo lo bueno que nos aporta un ingrediente natural como es la manteca de Karité, así que ahora cuando veáis este ingrediente en un producto o cosmético ya sabréis cuales son sus propiedades y sabréis el valor añadido del mismo,

Espero que os haya gustado, os voy a dejar más posts sobre productos de belleza para que le echéis un vistazo, también os recuerdo que os podéis suscribir al blog añadiendo vuestro nombre y correo electrónico en la columna de la derecha para que os lleguen todos los posts al correo directamente,

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.