Kit básico de efectos especiales

Hoy vamos a por un vídeo de efectos especiales, pero uno muy especial, vamos a hablar del kit básico de productos para efectos especiales que creo son necesarios para empezar a introducirte en los efectos especiales.

Productos para poder crear maquillajes y efectos especiales, caracterizaciones etc… estos son los básicos, poco a poco irás aumentándolos si te sigues introduciendo en este increíble mundo de los efectos.

Vamos a por ello,

Kit básico de efectos especiales, Basic kit for special effects Silvia Quirós

Kit básico de efectos especiales

*Cera moldeable, una cera dura que se reblandece con el calor de las manos, perfecta para crear carne, volumen, efecto de partes del rostro como los lados de un corte etc.

*Látex líquido, una especie de plástico líquido que se seca y queda un efecto de piel, perfecto para crear dobles pieles, o si añadimos papel higiénico entre aplicación de látex crearemos una textura más densa y también se puede usar para pegar objetos.

*Sangre artificial, este producto se puede comprar o lo puedes hacer en casa, aquí te dejo el vídeo de como hacerlo, y por su composición no hay problema si cae en la boca pero cuidado con la piel que mancha y dura varias horas hasta que se quita.

*Rigid Collodion, un químico que tiene el efecto de crear cicatrices, lo aplicamos en la piel y esta parte de la piel se contrae creando el efecto cicatriz, se puede aplicar varias capas para conseguir mayor efecto.

*Mastix o spirit gum, un tipo de pegamento que se usa para pegar calvas, postizos o incluso se puede usar para dar un acabado plano a las cejas para taparlas.

*Laca de dientes, un producto para manchar las dientes, para efectos de vagabundo, zombie etc. Este es uno de los no básicos sino de los que irás añadiendo.

*Colores crema, para dar efectos de color, prefiero los productos en crema porque son los que más intensidad tienen y mejor de difuminan.

*Aqua colors, son productos que se necesitan añadir un toque de agua, suelen ser más ligeros y son perfectos para body painting.

*Espátula, para manejar la cera moldeable, tanto para sacar del contenedor como para suavizar los bordes de la cera en la piel.

*Paleta mezclas, una paleta para mezclar los productos o para usarlo como sito para añadir el producto a usar y que sea más fácil usarlo que desde el bote.

*Esponjas, diferentes tipos de esponjas para crear diferentes texturas como moratones etc, y también especiales para la aplicación del látex.

Un kit que poco a poco deberás ir teniendo para poder conseguir los mejores efectos especiales o caracterización,

No os perdáis mis tutoriales de efectos especiales y mis posts sobre trucos y técnicas,

Hasta la próxima,

31 comments

  1. M.B. says:

    Hola Silvia. Para pintar heridas, sangre, etc… que es mejor? Los supracolores o los aquacolores? (estoy mirando Kryolan). Me recomiendas alguna página/marca más económica y de calidad? Gracias, y enhorabuena por tu trabajo.

  2. Diego Martinez says:

    Hola Silvia, me encantan tus trabajos, son una pasada!
    Tengo una duda… hay otro producto que tenga el mismo uso y funcione igual de bien que el latex liquido? Mi problema es que soy alergico a el… Si lo hay, podrias decirme como se llama y donde puedo comprarlo? Gracias de antemano! Un saludo!

  3. Ana Isabel says:

    Hola, me encantan tus maquillajes, son alucinantes y están super currados.
    Tenía una duda y es que soy de Madrid y me gustaría comprar el Rigid Collodium pero no se donde.
    ¿Me podrías decir donde conseguirlo?
    Muchas gracias :DD

    • silviaquiros says:

      Hola! primero me alegro que te haya gustado, yo lo compro en Lovel una tienda de maquillaje profesional en la calle Libertad en la zona de Chueca, detrás de Gran Vía! gracias por pasarte

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.