Día Mundial Sin Tabaco

Hoy 31 de Mayo es el día Mundial sin tabaco, algo que realmente me gusta porque yo ni fumo ni me gusta el humo, así que agradezco este tipo de iniciativas mundiales…

Ya no solo por el tema de humos, olores, adicción y el gasto… sino también y mucho más importante las altas posibilidades de generar un cáncer de pulmón pero también que no se nos olvide posibilidades de generar cáncer oral!!

 SDía Mundial Sin Tabaco Silvia Quiros SQ Beauty

Es, sin duda, el problema más serio relacionado con el tabaco. En España, entre el 75% y el 90% de todos los casos de cáncer oral están ligados a los efectos combinados del consumo de tabaco y alcohol. Los fumadores que no consumen alcohol tienen un riesgo entre 2 y 4 veces mayor de desarrollar cáncer oral que las personas que no beben ni fuman.

Aunque tampoco podemos olvidar que la nicotina y el alquitrán se disuelve en la saliva penetran en el interior del diente adquiriendo un tono pardo amarronado o negro y acentúa la aparición de sarro, gingivitis, periodontitis o piorrea.

La nicotina tiene un efecto vasoconstrictor de la microcirculación gingivalreduce el aporte de oxígeno y nutrientes a la encía, haciendo que el tejido que sujeta el diente disminuya.

El humo reduce la capacidad inmunitaria y hace que aumente la placa bacteriana.  Con respecto a las encías entre los fumadores se observa mayor presencia de caries en las raíces de los dientes, ya que el tabaquismo provoca la pérdida de su soporte y expone la raíz, área del diente con un riesgo de caries elevado.

A su vez, presentan una disminución de la secreción salivar, lo que conlleva una menor capacidad neutralizadora de la placa. Así que no solo hay que temer la aparición de un cáncer sino también de otros efectos secundarios.

Lo mejor DEJAR DE FUMAR! o lo hacerlo nunca!

20 comments

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.