El afeitado clásico

Aunque el mercado está lleno de productos y maquinillas super modernos que nos ofrecen el afeitado super apurado el afeitado clásico sigue siendo una gran apuesta y una práctica muy vista en muchas de las barberías clásicas que todavía quedan en las ciudades españolas. 


Una práctica que se ha convertido en todo un ritual y en toda una experiencia que muchos hombres no quieren dejar de tener pese a los adelantados y modernos utensilios que se pueden usar en casa.

Está tan de moda que podemos encontrar hasta páginas webs y foros del tema recomendando productos y los mejores lugares donde conseguir este tipo de afeitado.
El afeitado clásico consiste en el corte o eliminación del vello facial masculino a través de una navaja deslizándolo al ras de la piel facial. 

Para obtener el corte al ras se aconseja hacerlo a contrapelo, al contrario al crecimiento del vello, pero también puede hacerse con movimientos del mismo sentido al vello si queremos conseguir un corte que no sea al ras, por temas de sensibilidad, en personas con poca experiencia o por simplemente costumbres.

Los utensilios a utilizar aparte de la navaja, es la típica crema de afeitado en forma de pastilla o jabón, se coloca una toalla remojada en agua caliente en la zona a afeitar antes de pasar al afeitado para reblandecer el vello de la zona.

Un afeitado clásico más cerrado, económico y ecológico. La navaja es de cuchilla única que gracias al afilado no es necesario cambiarla en cada afeitado o cada varios afeitados. Los jabones o cremas de afeitado clásico son 100% naturales y por eso ecológicos. 

Mucho del equipo para el afeitado clásico se sigue fabricando hasta nuestros días en Europa (especialmente en AlemaniaInglaterra e Italia) por empresas como DOVO Solingen, Edwin Jagger, Mühle, R.A. Rooney, Vulfix, Kent, Böker, shavemac, Thiers Issard, entre otros. Gran parte de estos productos se exportan a otros países como Estados Unidos donde están ganando gran popularidad. También existen fábricas en otros lugares del mundo como Parker Safety Razor CO. de India y Feather Safety Razor Co. Ltd. en Japón.

En cuanto a cremas y jabones para el afeitado clásico se pueden mencionar famosas firmas europeas (especialmente inglesas) como Geo.F. TrumperTruefitt & Hill y Taylor of Old Bond Street. Entre otras se incluyen las italianas Proraso y Omega, las alemanas TABAC y Mühle, y La Toja de España.

Todo una práctica que se debería conservar.

Espero que os haya gustado, 

Hasta la próxima,

5 comments

  1. yolybel1000 says:

    hola guapa, yo recuerdo que mi padre, que era barbero, si se afeitaba con navaja, me daba un poco de miedo, je,je,je…no veo a mis hijos haciéndolo, es con las maquinillas y se cortan, con la navaja, se destrozarían seguro la cara…besos

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.