Crónica de Mercedes-Benz Fashion Week 1 Septiembre

La propuesta para la próxima primavera/verano 2012/2013 de David Delfin no deja de ser vanguardista y provocadora como su estilo ya marcado siempre nos demuestra. Los grises, blancos y negros son los protagonistas pero en esta colección el magenta y el color hueso también están presentes. La lana fría y viscosa y el popelín de algodón son los tejidos escogidos para los monos y shorts, vestidos y faldas largas, plisados con movimiento y los vestidos ajustados hasta la rodilla para ella, y shorts muy estrechos y botines bicolor para ellos.

—————————–

La propuesta para la colección primavera/verano 2012/2013 de Amaya Arzuaga nos trae volúmenes en los pliegues, señal ya de identidad de Amaya, pero da un twist más a su colección apostando por los contrastes, tanto en tejidos como en cortes. Los Blancos, negros, grises, rosas intensos y turquesas son los colores que definen esta nueva colección. Con tejidos que van desde el punto de viscosa, sedas y el algodón suizo. Los vestidos de noche se abren delante con amplios cortes dando un toque muy sexy acompañados con sandalias centradas en sujeciones de tiras blancas.

Una de mis colecciones preferidas. 

————————-

La propuesta de Juanjo Oliva es de una mujer con mucha personalidad, amante de la costura y enigmática, con grandes detalles para la próxima primavera/verano 2012/2013. Con el blanco, negro como colores importantes deja aparecer tonos grises y piedra para completar la colección. Con hombres de inspiración años 80 en tamaños maxi y cinturas definidas, son decorados con pequeños volantes, bordados o tejidos contrastados. Los plisados se vuelven a ver, una de las apuestas más vistas en esta pasarela. Los tacones finisimos y clutch rígidos dan el toque a los complementos. 

Otra de las colecciones que me han quitado el sentido.

——————————–

La apuesta para la mujer este próxima primavera/verano 2012/2013 de Miguel Palacio llena de color acompañados con nudos con la forma de la prenda y hombros realzados. Los básicos negro y blanco no faltan en la colección, pero el centro de atención de la colección son los contrastes te colores vivos, turquesas, azules, rojos y naranjas dan el toque más vistoso a las prendas. Formas ajustadas que definen la figura femenina, y la reintegración del esmoquin acompañan a los hombros redondeados. La seda es la gran protagonista y los grandes estampados en forma de palmera dan un especial protagonismo a los vestidos. En los complementos apuesta por tacones de diferentes alturas y puntas metalizadas. 

Un verdadero placer de colección.

Como veis nos espera una primavera/verano con muchas posibilidades, y acentuando la feminidad de una forma u otra.

Espero que os haya gustado, 

6 comments

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.