¿Como actúan los aceleradores del bronceado?

Todos sabemos que es un un acelerador del bronceado, tal como dice su nombre acelera el bronceado pero ¿como actua?, ¿como afecta a nuestra piel para que la reacción de esta sea broncearse?, hay diferentes tipos de aceleradores del bronceador, la nutri-cosmética o ingesta de cápsulas o la vía tópica o aplicación de una crema o aceite corporal o facial.

Empezamos diciendo que un acelerador del bronceador en ningún caso es un autobronceador ya que para que un acelerador funcione tiene que haber exposición al sol, tiene que haber contacto con los rayos UVA.

Tampoco confundamos un acelerador del bronceador a un aceite bronceador que no tiene ninguna protección solar y que lo que hacen es aumentar el efecto de los rayos UVA en la piel, haciendo muy peligrosa su utilización.

Los aceleradores del bronceador básicamente es un preparado rico en tirosina y riboflovina, acelerando la fabricación de la melanina que es exactamente lo que le da el tono bronceador a nuestra piel. Un proceso de protección natural de la piel contra la radiación ultravioleta solar, que siempre dependera de la duración, intensidad y frecuencia con la que exponemos nuestra piel a los rayos ultravioletas.

Los aceleradores no aumentan la actuación o efecto de los rayos UVA en nuestra piel con lo que no hay problema de su utilización.

La forma de utilización de estos aceleradores es un poco polemico, he oído varias versiones, desde aplicarla después de tu crema de protección solar ya cuando estes expuesta al sol. Pero también he oído y para mi tiene una base más científica y efectiva es aplicar este acelerador antes de tu crema hidratante y antes de tu protección solar habitual. 

Con esto la rutina sería, primero acelerador del bronceador, luego la protección solar habitual y por último tu crema hidratante. Dejando el acelerador del bronceador que tenga el contacto directo con tu piel y que sea el primer producto.
Es una forma de conseguir un buen bronceado más rápidamente y como no prescindimos de nuestra protección solar ni tampoco aceleramos el efecto de los rayos UVA en nuestra piel no hay ningún problema en usarlos durante todo el tiempo que estes expuesta al sol.

Espero que os haya gustado, 

¿Habéis probado los aceleradores del bronceador?

¿Os gusta estar morenas en el verano?

Hasta la próxima,

10 comments

  1. yolybel1000 says:

    hola guapa, pues no he probado ninguno, pero creo que llevas razón en que hay que aplicarlo antes que todo lo demás, me vendrían bien porque soy muy blanca de piel y me encanta el moreno….besos y gracias por compartir…

  2. Carolaina says:

    Un post super interesante. La verdad es que tenia algo de lio con esto y tu explicación me ha venido fenomenal, muchas gracias
    Me parece super interesante y mañana mismo veré si me compro uno

    Besos!
    miscajonesdesastres.blogspot.com

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.