Mi preparación para el vernao: 1ª semana Dieta Proteinada y 2ª consulta en Hedonai

Ayer fue mi segunda visita a la nutricionista Laura Reviejo de Hedonai, es la primera visita desde que empecé con los sobres.

En esta visita aparte de pesar y medir para ver los avances, es el momento de compartir opiniones, dudas o comentar que tal llevas la dieta, si hay sintomas como pueden ser boca seca, dolor de cabeza y por supuesto el indeseado estreñimiento por culpa de la alta dosis de proteína.

Todos estos problemas, dudas o comentarios se resuelven en esta cita.

Para seguir contando que tal me va tengo que retroceder un poco para atrás, la anterior cita fue el martes 22 de Mayo donde como os conté acordamos realizar una dieta depurativa durante el tiempo que tardara en llegar los sobres.

Al día siguiente llegaron dos de estas cajitas, una para cada mes, una con una sonrisa dibujada, que es la primera maleta, y la otra con dos sonrisas dibujadas que es la segunda maleta.
Dentro de estas maletas viene todo lo necesario para el desayuno, tentempié, comida, merienda y cena. Lo único que hay que añadir son las verduras de la lista 1 (entre estas verduras se encuentra las espinacas, pepino, pepinillo, espárragos, acelgas, champiñones, berenjena etc).

Entre los sobres me han sorprendido la variedad de comida que puede haber, yo tenía la idea diferente al concepto «dieta a sobres» y la verdad que la sorpresa ha sido muy agradable.

Por ejemplo el desayuno pasa de poder tomar sobres que calientes son como una taza de café, una taza de chocolate o una deliciosa taza de capuccino!!

El tentempié ahora con el calorcito es un fresquito smootie o refresco de naranja, piña o melocotón.

En la comida la cosa mejora incluso más!! en mis maletas venian dos opciones como segundo plato, o nuggets o tortilla de queso y como primer plato una combinación de hasta tres verduras de la lista 1, a la brasa, asada, cocina, al horno, a la parrilla etc.

Como merienda ñami… una deliciosa barrita de chocolate.

Y de cena como primero una vez más la ración de verduras de la lista 1 y como segundo plato pasa desde un yogurt de frutas del bosque, natillas, mousse de chocolate, o cremas calientes!
Este es el ejemplo de una de mis comidas, a que tiene buena pinta?

Contado todo esto os paso a contar la segunda visita con la nutricionista. Lo primero que te hacen en esta visita es comprobar que has entrado en estado de cetosis, un estado en el que el cuerpo empieza a quemar las grasas acumuladas por la falta de ingestión de las mismas, entras en este estado unos dos o tres días después de empezar la dieta y si en algún momento «pecas» y rompes la dieta con un picoteo rompes este estado y vuelves al principio necesitando dos o tres días hasta volver a entrar en este estado.

Una vez comprobado que has entrado en el estado de cetosis, se pasa a pesar y pedir para ver el adelanto que se ha producido en la dieta, lo que he dicho antes comentar lo que se puede mejorar si ha habido algún problema o como me he sentido. 

Una vez pasado este paso, llega el momento del siguiente paso y es decidir como se plantea la siguiente semana, yo he tenido una muy reacción y he seguido la dieta al pie de la letra y en una semana he perdido 3,2kg, así que la doctora ha decidido pasar a la siguiente fase, la fase de Selectiva.

La fase selectiva provoca una pérdida de peso más lenta porque el aporte de calorías es mayor en la dieta. 

La diferencia es que ahora en la comida o en la cena, una vez al día, puedo sustituir un sobre por una ración de proteinas, como yo no como carne mis opciones de proteinas son productos de soja, tofu, seisan, pescado blanco, pestado azul (una vez a la semana), una ración de 2 huevos, 2 latas de atún (por ración). Alternando entre la comida y la cena. 

De esta manera es más variado y además puedo salir a cenar fuera! de una forma muy sana pero puedo salir a cenar fuera!.

Ahora a por esta nueva semana con muchas ganas y motivación!!

Un beso, 

Sígueme en:

10 comments

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.