Skintel, lector de Melanina en IML

Hace unos días tuve el placer de estar en la presentación de Skintel, en el IML de Madrid. Skintel es el nuevo y revolucionario lector de melanina que Palomar Medical presenta para hacer más fácil la personalización de los tratamientos de láser en cada paciente.

Skintel es el primer sistema en el mercado que nos permite medir la melanina de una forma directa, fácil y fiable para poder ajustar el láser a usar en el paciente de la forma más personalizada posible.

Es tan fácil como poner el Skintel en la piel del paciente y accionar el lector, en pocos segundos nos dará una correcta lectura de la cantidad de melanina de la piel del paciente.

La explicación más técnica del funcionamiento de Skintel mide la reflexión difusa de la piel a través de tres longitudes de onda. Estos valores se transforman en un índice de melanina que corresponden a una fluencia del sistema como parámetros de prueba para comenzar el tratamiento.

Se deben hacer entres 3 a 10 mediciones en diferentes areas de la zona a tratar. Estos parámetros se envían mediante bluetooth al aparato de láser a utilizar, Palomar Icon o Vectus, que con esta información crea una sesión que debe confirmar el médico responsable de la utilización del láser y que deberá realizar una pequeña prueba al paciente para realizar el ajuste definitivo.

Palomar Medical es pionero en este tipo de lectores de melanina y hoy en día tan solo se pueden encontrar en IML en Madrid y ajustado a dos de sus láseres más usados, Icon y Vectus.

Espero que os haya gustado,

¿Que os parece este tipo de complementos para la perfecta sesión de láser?

¿Habéis medido alguna vez vuestro nivel de melanina?

Por curiosidad os cuento que mi nivel de melanina el día que me hice la prueba era de 23, y estoy entre el fototipo de piel II y III.

Hasta la próxima,

Un beso, 

3 comments

  1. Jorge Zapatero says:

    Hola Silvia. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Yo soy profesional del maquillaje como tú desde hace unos cuantos añitos. Me parece muy interesante lo del medido. Así las clientas nunca seran quemadas al aplicarles el láser. Este aparato lo deberían tener en todos los centros donde apliquen cualquier tipo de láser.
    Muchas gracias guapa. Un Saludo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    • Silvia Quirós says:

      Muchas gracias Jorge por pasarte por el blog, la verdad es que yo también pienso que es un gran avance, yo me he hecho varios tratamientos de láser y nunca viene mal el saber que no hay ningún peligro de quemarte! un beso

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.