Células Madre en IML

«Quitar donde sobra, Reponer donde falta» de esta manera IML nos presenta su Lipotransferencias con auténticas células madre, colaborando con el Laboratorio de Clínica La Milagrosa, una técnica que facilita la permanencia del lipoinjerto.

Todos los adultos tienen un porcentaje específico de células madre en sus tejidos que permite la renovación o reparación aparte de poder encontrarlas en la médula ósea, cordón umbilical y la grasa.

Estas células madre adultas son más fáciles de manipular que las células madre embrionarias pero tienen un número limitado de multiplicaciones. 

Algunas células madre adultas como las Mesenquimales y las Hematopoyéticas son capaces de diferenciarse en tejidos diferentes. Las células madre Mesenquimales tienen un tejido graso tienen una concentración cinco veces superior a la de la médula ósea o el cordón umbilical y se encuentra en la zona abdominal.

Las aplicaciones de la lipotransferencia son varias:

*Remodelación facial: Mediante la ténica LAFC I (lipo Augmentation Facil Contouring), recupera los volumenes perdidos con injerto optimizado de la grasa própia.

El envejecimiento estructural tiene lugar en la madurez a partir de los 50 años cambiando su extructura triangular a piramidal.

Los implantes de grasa autóloga mediante LAFC II son una técnica facial recuperada gracias a su enriquecimiento con células madre y factores de crecimiento del propio paciente. 

Es una de las novedades como alternativa al lifting convencional, evitando así el paso por el bisturí, recuperando los volúmenes perdidos en los pómulos, surco nasogeniano, línea lacrimal o arrugas de amargura. 

El proceso es muy fácil:
1.Se extrae 50ml de grasa necesarios que se someten a un lavado y centrifugado que ayuda a descartar restos y fases de aceite.
2.De esta grasa, 25ml se aislan y concentran mediante procedimientos estériles para emplearlos como material de relleno. Con el resto se realiza otro proceso de centrifugado para sacar la fracción vascular estromal que es donde está el mayor concentrado de las células madre.
3.La fracción vascular estromal y el plasma rico en plaquetas se mezcla con el material graso preparado y a continuación se realiza el lipoinjerto.
4.Se pasa a la reposición del volumen perdido en los pómulos, hendidura malar, el triángulo submalar y la región maxilar posterior.
5.Se deposita en forma de perlas para conseguir la supervivencia del injerto.

Tiendo de procedimiento de 3 horas:
Lipoaspirado, 20 minutos.
Extracción de Células Madre en Fracción Vascular Estromal, 2 horas.
Lipotransferencia enriquecida, 40 minutos.

Precio 4.500€.
—————————————–
*Remodelación corporal: Mediante Lipotransferencia optimizada para el aumento de glúteos, gemelos o mamas.

Por norma general tradicionalmente los injertos de grasa autóloga para aumento de volúmenes corporales han requerido varias sesiones y han manifestado una eficacia variable en su impredecible evolución.

La lipotransferencia es una técnica que aumenta el volumen de forma localizada en zomas de glúteos, mamas o pantorrillas gracias al injerto de grasa donante extraida de zonas como el abdomen y caderas. De estas zonas hay que extraer material graso para el lipoinjerto, material graso para la obtención de células madre y sangre para la obtención de los factores de crecimiento.

El proceso a seguir sería:
1.Marcamos la zona donante y se infiltra un cóctel anestésico con suero y adrenalina.
2.El láser usado para ello se empleará para rematar el resultado, consiguiendo una eliminación regular del tejido graso.
3.Se obtienen 500ml para un relleno de 350ml, se lava y se centrifuga para descartar las fases de aceite y restos.
4.Se aisla 250ml de la grasa pura para el injerto y el resto de la materia grasa se vuelve a centrifugar para conseguir aislar la fracción vascular estromal que es donde se concentra el mayor porcentaje de células madre.
5.La fracción vascular estromal y el plasma rico en plaquetas con el preparado graso y se realiza el lipoinjerto con dos incisiones previas de 2 mm que se realizan en las áreas distales de cada zona diana.
6.Se deposita a distintas profundidades en forma de perlas para conseguir la supervivencia del injerto.
7.La intervención finaliza con la colocación de una prenda de eslastocompresión que evita el desplazamiento del injerto.

Tiempo de procedimiento 1,5 horas.

Precio 3.000€.

—————————————–
*Recuperación de la alopecia: Mediante el aprovechamiento de las Células Madre para la regeneración del cuero cabelludo.

Para mi todo un adelanto si para algunos retoques nos evita tener que pasar por el bisturí que para mi es más peligroso y muchas veces casi innecesario.

Espero que os haya gustado,

¿Creéis que esta técnica tiene buen resultado?

¿Os lo haríais?

Hasta la próxima,

Un beso, 

9 comments

  1. Anonymous says:

    Es alucinante cómo avanza la ciencia aplicada a la belleza… Gracias por compartirlo!
    Por cierto! No encuentro el botón de RSS para suscribirme a tu blog, dónde lo tienes? Un saludo!

  2. Anonymous says:

    Joe como adelanta la tecnología, dentro de poco se podrá hacer cualquier cosa, me parece bastante movedoso aunque no se si me atrevería, ahora no por lo menos porque no lo necesito, pero en el futuro quien sabe! gracias por compartir esta información

  3. Anonymous says:

    Yo me he hecho varias cosas en IML y la verdad que muy efectivamente, aunque no conocía esta técnica, debe ser nueva! o será que no me investigado mucho, gracias por dejarnos esta información es muy útil para estar al día!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.