Maquillaje para fotografía

Hola a tod@s, hoy os voy a hablar sobre un par de trucos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un maquillaje para fotografía o que va a ser fotografiado en un evento.


Lo primero que hay que tener en cuenta que lo únicos brillos aceptables son aquellos provocados por nosotros, por medio de iluminadores etc, pero los brillos producidos por sudor, grasa etc tienen que ser evitados totalmente, mediante un acabado mate en la base, un buen empolvado y un control de los brillos mediante toallitas amsorbentes si tu cara es con tendencia grasa nos ayudará muchisimo.

Las bases de maquillaje cuanto más mates sean mejor quedarán, lo que no queremos es usar una base con un acabado irisado y provoque unos brillos o reflejos no esperados y desmerezcan el maquillaje.

También hay que tener en cuenta que las bases de maquillaje con protección solar tienen a reflejar la luz, ya que la protección solar es lo que hace exactamente refleja y proyecta la luz para evitar el quemarnos y eso mismo hará con los flashes y luces externas, reflejar así que mejor evitar una base con protección solar.

El empolvado de la base es muy importante y más si tienes una cara con tendencia grasa porque una vez más aparecerán brillos no deseados sino dejamos un acabado mate a la base.

En el caso de las sombras, evitar totalmente las sombras frost, irisadas o satinadaspara la banana o punto de luz, pudiendo usar si nos apetece en el párpado móvil ya que al hacernos las fotografías con los ojos abiertos no se verán.

Los iluminadores muy intensos o con glitter producen un reflejo superior al que suele producir con la luz natural si les disparamos un flash, así que hay que tener en cuenta que no debemos pasarnos en iluminador.

Para los labios lo recomendable es usar labiales mate o con un poco de brillo, ya que estaremos en la misma situación que con el iluminador si usamos labiales muy satinados o gloss, así que mejor evitar estos dos últimos o si realmente nos apetece ponerlos que sean en una cantidad muy pequeña, para poder controlar un poco el posible reflejo que hagan.

Los productos HD están creados especialmente para vídeoHD, ya que a partir del momento en el que se creo el HD y se empezaron a grabar tanto cine como series con esta técnica se empezó a necesitar un producto cubriente pero menos evidente como los materiales usados anteriormente, para eso mismo se han creado pero no para fotografía, así que igualmente pueden producir reflejos indeseados y como a alguna actriz famosa le ha pasado aparecer la cara blanca del reflejo que han producido los HD. Hay que tener en cuenta que no están creados para fotografía!

Y una vez contados todo esto os digo que os animéis a realizar maquillaje para fotografiar y experimentéis todo esto y más vosotras mismas!

Espero que os haya servido de utilidad,

Un beso,



4 comments

  1. Pinita Mc says:

    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotras 🙂 una vez leí que también era bueno colocar una base un poquitin más oscura, ya que de éste modo con los flashes no se verá la cara blanca, es ésto cierto? muchas gracias me ha encantado el artículo!!

  2. himekochan says:

    me gusta mucho tu post pero tengo dudas entre las bases mates y satin, hiciste un look de novia muy bronce en el que la base no era mate y era preciosa pero es recomendable para las fotos esa base? gracias por tus consejos!!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.