Los diferentes tratamientos de la piel que podemos encontrar

Uno de los peores lugares es mirar en el espejo y ver nuestra piel flácida, algo inevitable, pero hoy en día existen diferentes tratamientos para combatirla y controlarla, hoy vamos a hablar de algunos de ellos para saber cual nos iría mejor.

Los diferentes tratamientos de la piel que podemos encontrar

Los diferentes tratamientos de la piel que podemos encontrar

Con la variedad de tratamientos que existen en el mercado pueden abrumarnos, cremas, cirugías, láser etc, que es lo que nos aportan cada uno de ellos y que efectos secundarios tienen es importante que lo sepamos para saber cual elegir. Hoy vamos a dejar todo bien claro. 

Entender la diferencia entre los tratamientos y aplicaciones es muy importante, una cosa son los productos de tratamiento y otra es la forma de aplicación del tratmiento, hay una gran cantidad de formas de aplicación de productos para el cuidado de la piel y luego están los tratamientos. podemos aplicar cremas o lociones que nos prometen un alisamiento de la piel gracias a principios activos como el retinol, ayudando a rellenar las arrugas temporalmente a diferencia que un tratamiento mecánico que estimula la producción de colágeno y tensa la piel en profundidad.

Los tratamiento tensores con radiofrecuencia son una manera de tensar la piel es a través de una tecnología que utiliza radio frecuencia para llegar a las capas más profundas de la piel, dejando intacta la superficie. Hay por lo menos tres electrodos en el dispositivo de mano que emiten las frecuencias de radio a un área objetivo para calentar las células inductoras de colágeno. La energía se concentra entre los electrodos para controlar el suministro de energía. La última versión de la tecnología de radiofrecuencia se llama TriPollar RF. A diferencia de sus predecesores, la temperatura de calor está mucho más controlado de modo que ya no existe el riesgo de quemar la piel.

Los tratamiento tensores con ultrasonido, conocido como Ultherapy, es cada vez más popular por su eficacia en el cuello, las cejas, la línea de la mandíbula y áreas del escote. Todavía no se ha aprobado por la FDA para el tratamiento de otras áreas del cuerpo. También ha factores limitantes, como que no es una buena opción para las arrugas pesada o áreas dañadas de la piel por la sobreexposición al sol.

Los tratamiento tensores con láseres con luz infrarroja tensan la piel mediante el uso de pulsos de energía de luz para llegar las capas inferiores de la piel. Al igual que con tratamientos de ultrasonido y de frecuencia de radio, este método no causa daños a la superficie de la piel, es decir, sin tiempo de recuperación para el paciente. Normalmente las clínicas aplican un anestésico tópico en la piel antes del procedimiento, para evitar el efecto incómodo que a veces puede suceder. Algunos pacientes que han probado este equipos láser estético  han notado un leve enrojecimiento o hinchazón en la zona tratada de la piel, que desaparece al poco tiempo.

Los tratamientos con láser a través de un equipo láser estética tienen pocos efectos secundarios, factores de bajo riesgo, y los resultados notables, especialmente con todos los adelantos en los últimos años. Pero el número de sesiones necesarias y el coste de las mismas difiere bastante dependiendo del tratamiento que se elija. 

Es una alternativa más para nuestro cuidado del rostro, una alternativa interesante que podemos tener en cuenta pero que hay que investigar y valorar antes de ponernos en manos de un especialista para un tratamiento de este estilo, pero sin duda es uno de los más efectivos.

Espero que os haya gustado, os dejo más posts sobre tratamientos,

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.