Entrenar en casa, momento perfecto para empezar a estar en forma

Estos son días malos donde el aislamiento nos está poniendo en una situación bastante tensa y sobre todo nos está haciendo ver todo lo que dábamos por sentado que teníamos acceso a ello y también a ver la gran capacidad que tenemos de adaptación a situaciones.

Si me seguís por redes sociales, ya sabéis que soy una fiel del gimnasio unas 5 o 6 veces a la semana, combinando ejercicios de fuerza y resistencia con cardio. Pero claro todo eso ahora en casa cambia y nos tenemos que adaptar.

Hoy os quiero contar cuales están siendo mis alternativas para entrenar en casa, como lo estoy llevando y si es un ejercicio que creo que suple lo que normalmente haría en el gimnasio.

Entrenar en casa, momento perfecto para empezar a estar en forma

Entrenar en casa, momento perfecto para empezar a estar en forma

Empezare contando que entrenamiento hacía en el gym y seguidamente os contaré como lo he sustituido y que páginas de entrenamiento recomiendo y tablas que sigo.

Mi rutina intentaba que fuera 6 días a la semana, en combinaciones de ejercicios de fuerza y resistencia y clases de cardio, de hecho lo que más me gusta en el gym son las clases colectivas así que incluso los ejercicios de fuerza y resistencia los hacía en clases colectivas, para eso elegía las clases de Body Pump o Gap, que aporta un trabajo más aislado de los músculos, tonifican y suben las pulsaciones lo suficiente para tener un gasto calórico importante. Lo bueno del Body Pump es que la quema de calorías se extiende hasta 48 horas después de haber hecho el ejercicio que es lo que el músculo tarda en recuperarse.

Como cardio con tonificación optaba por Body Combat, otra de las clases del sistema Les Mills que tanto me gustan y que te ayuda a quemar muchas calorías a la vez que tonificarte. Y como cardio puro el spinning.

Todas estas clases las combinada, normalmente dos al día, o body pump y body combat, o body pump y spinning, o gap y body combat etc.

Entonces ahora que estoy en casa y no tengo los recursos de pesas y materiales he tenido que sacrificar las clases puras de body pump, gap y spinning y quedarme con tablas de ejercicios sin materiales y las clases online de body combat.

Para Body combat uso la aplicación/pagina web Les Mills Ondemand, que son 15€ al mes pero con 1 semana de prueba gratis. Estas clases hago una cada día e intento entrenar también 6 días a la semana.

Como circuitos de fuerza y resistencia he encontrado dos que me gustan mucho, uno lo compartió Sascha fitness en s us redes sociales y es una rutina que se debe de repetir entre 3 y 4 veces, dejando 10 segundos de descanso entre ejercicios y 1 minuto entre series. La serie sería esta:

20 sentadillas.

20 lunges con cada pierna.

50 jumping jacks.

20 burpess.

1 minuto saltando a la cuerda.

1 minuto levantando rodillas corriendo.

30 crunches (abdominales).

30 segundos de plancha.

10-15 flexiones.

15 fondos de trices, esto es añadido mío.

Entrenar en casa con Sascha fitness

Entrenar en casa con Sascha fitness

Y la  otra rutina viene de la mano de los entrenadores personales de David Lloyd Aravaca,

Repetir el mayor numero de veces posible cada rutina en el tiempo indicado:

Bloque 1: AMRAP 8 minutos

20 Sentadilla10

Push ups ( Apoyo de pies o de rodillas)

20 Puente de glúteo

Sentadillas

Sentadillas

Push ups

Push ups

Puente de glúteos

Puente de glúteos

Bloque 2: Tabata 8 x 30 ́ ́: 10 ́ ́

Launches

Plancha frontal

Lunges

Lunges

Planta frontal

Planta frontal

Bloque 3: Tabata 8x 20 ́ ́: 10 ́ ́

Puente de glúteo a una pierna

Placha lateral

Puente de glúteos de una pierna

Puente de glúteos de una pierna

Plancha lateral

Plancha lateral

Bloque 4 : AMRAP 12 ́

10 Burpees

20 Sentadilla + salto

30 Climbers

40 Jumping jacks

Burpees

Burpees

sentadillas con salto

sentadillas con salto

Climbers

Climbers

Jumping jacks

Jumping jacks

Pues nada chicos y chicas a mantenerse en forma y que todo y todos estén bien!

Os dejo más posts para echarles un vistazo ahora que hay más tiempo,

Nos vemos la próxima vez, sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.