Hoy vamos a hablar de los signos propios de la deshidratación, ya sea de la piel como del resto del cuerpo, signos que tenemos que tener en cuenta para evitar o contrarestar esta situación,
Uno de los motivos principales de tener el rostro seco es por falta de hidratación, muchas veces creemos que por estar en un ambiente húmedo o tener la piel grasa no necesitamos hidratar el rostro pero eso no es así, la rutina de hidratación es imprescindible sino acabamos con la piel deshidratada, si notas la piel tirante, seca y con falta de agua no de grasa en la piel entonces probablemente tienes la piel deshidratada.
Si notas que tienes mal aliento, a parte de problemas bucales o estomacales, si sufrimos de deshidratación y nuestra boca no puede producir saliva es otro motivo por lo que el mal aliento aparece.
Otro de los síntomas de estar deshidratada es sufrir de dolores de cabeza palpitantes, eso quiere decir que el cerebro está escaso de fluidos, así que bebe agua para calmar la situación.
El estreñimiento también es un efecto secundario de la deshidratación, cuanto menos fluidos tenga nuestro aparato digestivo e intestino con más dificultad se moverá y más sufriremos de estreñimiento.
Y algo que os puede sonar raro pero si estas deshidratada tu cuerpo por la falta de la liberación del glucógeno producido cuando nuestro cuerpo está bien hidratado puede tomarlo como que falta y empieza a querer picar dulce o salado, así que para mantenerte sin picotear asegúrate de estar bien hidratada.
Fácil manera de saber si nos falta hidratación y ponerle solución, porque muchas veces no nos damos cuenta de que estamos bebiendo menos agua de la que necesitamos y ponemos nuestro cuerpo en un estado de deshidratación, así que hay que estar atento a las señales que nos envía.
Espero que os haya gustado, os dejo más posts sobre consejos,
Nos vemos mañana y sed felices,
Muy instructivo, muchas gracias.
gracias por compartir algunos consejos