Alimentos que evitar después de hacer ejercicio

Ya hemos hablado de cuales son los alimentos que debemos evitar si queremos reducir el peso, también de los alimentos que nos pueden ayudar en tema de salud… hoy vamos un poco más allá y nos metemos en el entrenamiento, hoy vamos a hablar de esos alimentos que debemos evitar tomar después de hacer ejercicio.

Comidas que evitar después de hacer ejercicio

Comidas que evitar después de hacer ejercicio

La primera opción que siempre pensamos y que nos aconsejan es tomar un plátano antes o después del ejercicio, eso está fenomenal pero si que es verdad que es mejor optar por un tipo de plátano que otro, si el plátano está fresco, muy amarillo o incluso algo verde es mejor evitarlo porque le costará mucho más a nuestro cuerpo sacar partido de él, es mejor que el plátano esté más maduro, ya con motitas marrones para que se pueda deshacer con facilidad y nos aporte los nutrientes que necesitamos.

Otra comida que deberíamos evitar tanto antes como después es el hummus, si ya lo se esta delicioso pero es muy pesado y está cargado de almidón y de grasa y al costar tanto digerirlo no es el mejor alimento para tomar.

Algo que te puede sorprender puede ser el agua de coco, si ya se que tiene muy buena fama por su factor sano pero aparte de tener algunos beneficios sanos y positivos también está lleno de azúcar y es mucho mejor no tomarlo antes o después del entrenamiento.

En el tema de los smoothies es parecido a la anterior, si los compramos podemos pecar en no saber los ingredientes aparte de que suelen cargarlos de azúcar, así que primero es mejor hacerlos en casa y mejor no tomarlos justo antes o después del ejercicio.

Esto es algo que te puede chocar pero aunque las ensaladas son super sanas el verde de ellas nos puede provocar que tengamos gases y nos pueda provocar un entrenamiento bastante pesado, así que evítalas justo antes de hacer ejercicio.

Y en líneas más generales no es bueno tomar verduras crudas después de hacer ejercicio, si que es verdad que son muy sanas y no tienen apenas calorías ni grasa pero no son suficiente aporte de energía para recuperarte.

Esto es obvio pero lo dejamos claro, no es bueno comer grasa saturada de fast food ni patatas fritas etc después de haber hecho ejercicio si que parece que es como la oportunidad de poder comer algo más calórico pero la cantidad de grasa que contiene lo que hace es desacelerar el metabolismo que es justamente lo contrarío que hemos conseguidos con el entrenamiento.

Y en esta línea el chocolate, los dulces, las bebidas azucaradas, todas tienen un contenido muy alto de azúcares y de grasa  no son nada bueno porque hacen el efecto contrario de lo que hemos conseguido con el entrenamiento además de romper nuestra rutina sana de entrenamiento.

Bueno espero que os haya servido de ayuda esta pequeña lista de alimentos que no debemos tomar después de entrenar y las razones de porque, os voy a dejar más posts sobre consejos de este estilo que os pueden interesar.

Os recuerdo que os pueden llegar directamente los posts a vuestro email si añadís vuestro nombre y correo electrónico en el espacio reservado para ello en la columna de la derecha.

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.