Controla tu temperamento

Todos tenemos temperamento, todos nos enfadamos y todos tenemos esos días que nos gustaría mandar todo y todos al carajo, pero dejarnos llevar por esos días y ese estado solo nos puede traer consecuencias negativas, la mejor manera es saber como lidiar con esta situación, con este temperamento y poder controlarlo.

Tomar decisiones en un estado alterado no es nada positivo.

Controla tu temperamento

Controla tu temperamento

Yo solía sufrir mucho de un mal temperamento, me enfadada con mucha facilidad y eso influía mucho en mi carácter, hace ya unos cuantos años que decidí poner control a esta situación y no dejar que el enfado y las malas vibraciones controlaran mi vida, por eso os quiero dar algunos consejos para controlar vuestro temperamento.

Lo más importante de todo es saber que tienes un mal temperamento, saber que te cabreas, el aceptar la situación y aceptar lo que te pasa hará que todo sea algo más fácil de poder trabajar y controlar, así que aunque creas que te enfadas porque tienes motivos o porque te hacen enfadar igualmente quién decide enfadarse eres tú, así que asúmelo y sigamos adelante.

Una vez lo hemos asumido el siguiente paso es saber porque, porque te enfadas, cual ha sido la razón, situación, persona, sentimiento… contigo misma, eso pasa muy a menudo frustrarte por algo y te enfadas contigo misma.

Ahora hemos llegado al punto de saber porque nos enfadamos es bueno soltarlo, no reprimirlo, luego conseguiremos superarlo pero por ahora es bueno dejarlo salir, eso si, dejarlo salir es aceptar que estar enfadado que una persona te ha hecho daño, que una situación te ha molestado, eso es asumirlo no montar la tercera guerra mundial.

El siguiente paso es lidiar con esta situación, yo he encontrado que hay dos formas efectivas para mi que me funcionan pero igualmente es lo que me funciona a mi, tú tendrías que probar hasta conseguir las tuyas, mis dos formas son por un lado escribirlo, dejarlo todo escrito, soltar toda mi rabia en un papel, todo, todo y todo, todo lo que se me pase por la cabeza lo escribo, luego lo mejor es destruirlo, tirarlo, quemarlo.. así esa negatividad se queda en el papel y desaparece, esto me ha ayudado durante muchos años y sobre todo el tiempo que estuve viviendo en Escandinavia donde no tenía otra forma de poder soltar mis sentimientos negativos que escribiendo.

Y el segundo es imaginarme la situación y conversación con la persona que me ha herido, que me ha hecho daño, imaginarme que le cuento el porque me ha hecho daño, desahogarme y soltarlo, luego me imagino que la conversación acaba bien o si es un caso de no querer volver a ver a esa persona entonces cerrar la conversación imaginaria despidiéndote para siempre, esto de hecho me ayuda mucho más de lo que parece y mucho más a menudo de lo que crees.

Por último sería dejarlo pasar, eso suele costar un poco más de lo que debería, una vez hemos pasado por todos los estados dejarlo pasar puede costar más, debes asumir que has lidiado con esta situación y que ya no es hora de estar enfadada, no lo tomes como una derrota si no como una victoria, una victoria en controlar tus sentimientos negativos y en poder controlar cuando y cuanto quieres estar enfadada, así que dejarlo pasar y dejar el enfado atrás te hará poder disfrutar más tu momento de forma positiva y déjalo irse de verdad, no lo guardes en un rincón de tu cabeza… que nos conocemos!

Y mi último consejo sería para antes de esta situación para antes de llegar a estar enfadada, respira hondo cuando una situación de estresa, frustra o te hace sentir enfadada, respira y controla, piensa que si dejar ir a tu temperamento y a tu enfado quién peor lo va a pasar eres tu, quién se va a llevar el disgusto eres tu, quién va a tener que lidiar con la situación y todo lo que conlleva el enfado eres tú, así que en forma egoísta no dejes que esta sentimiento, tu temperamento tenga el control. Y sin duda hablar las cosas calmada e incluso con un poco de tiempo para controlar tu temperamento puede ser una solución para que no escalen demasiado.

Espero que os hayan gustado mis consejos, ya os cuento que son de experiencia propia, no tienen porque serviros a vosotros pero puede que leer una experiencia externa os pueda hacer ver las cosas con algo más de perspectiva.

Os dejo más posts de coaching,

Nos vemos mañana y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.