Cocina/Cooking: Sopas, el truco para comer menos

Sopas, el gran desconocido y el gran poco valorado… las sopas son una gran forma de alimentarse sobre todo en invierno ya que nos calienta y entona a la vez que alimenta, pero las sopas tienen algo más que eso que a lo mejor nunca habíamos pensado ni utilizado como tal.

En Francia es super común ver a la población empezar sus comidas con sopas, y más especialmente las mujeres y porque? pues porque lo que una sopa hace es más que templar, una sopa calentita lo que hace es calentar el estómago y esto hace un efecto saciante, con lo que llegarás al segundo plato con una sensación mucho menor de hambre y podrás controlar mucho más la cantidad de ingieres. 
Una vez se escucha parece lógico y una buena costumbre el empezar todas tus comidas con un cuenquito de sopa calentita para controlar tu apetito. Y si lo hacemos con una sopa sabrosa o una deliciosa cremita creo que esta costumbre puede ser algo muy rico y bueno. 

El problema de todo esto viene cuando llegan las altas temperaturas, pero esto se contrarresta que cuando llegan estas temperaturas no nos apetece comer tanto, u optamos por ensaladas o comidas más ligeras, así que bien! controlado!

Así que os animo a que lo probéis y me contéis que tal vuestra experiencia,

Espero que os haya gustado, 

No os perdáis otros posts de comida y alimentación

Hasta la próxima, 

8 comments

  1. Gafitas says:

    Pues tienes razón, la sopa entretiene el estomago a la vez que lo calienta y medio sacia de tal manera que si, el segundo plato se come bastante menos. Yo soy muy sopera, no se si eso es lo que me ha mantenido con la talla 36, 38 toda mi vida.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.