Con la celebración de los Oscar’s la temporada de las grandes galas de premios se concluye hasta el año que viene, y lo hace como siempre con una alfombra roja espectacular y que da mucho que hablar.
Como es habitual se celebraron en el teatro Dolby de los Angeles. Con una mayor aglomeración de famosos por metro cuadrado los looks clásicos al más estilo glamour de Hollywood están asegurados. Aunque en esta ocasión también hay unos cuantos que han captado nuestra atención por otros motivos.
Vamos a repasaros algunos de ellos,
Este año no ha habido presentador de la ceremonia, y todo porque después de que la Academia anunciara su nuevo presentador Kevin Hart, un grupo de haters de internet sacaron a relucir ciertos tweets homofóbicos que había usado Kevin como chistes hace más de 9 años, de los cuales hoy en día se siente muy lejos de ellos y ha pedido perdón en contadas ocasiones. Situación entre la espada y la pared con la Academia porque le obligaban a pedir perdón por algo que ya lo había hecho. Para no volver a dar de comer a estos haters optó por declinar la oferta. Con estas la Academia decidió darle todo el protagonismo a los mismos actores y actrices que presentaron cada galardón.
Y con eso fuera de nuestro sistema empecemos con la moda.
Sin duda el color más visto en la alfombra ha sido el rosa, color de la primavera y clave para triunfar en esta edición. Aún así el negro nunca dejará de ser uno de los comodines más usados por nuestras celebrities.
Allison Janney optó por un de Pamella Roland y joyería de Chopard. Exquisito!
Amy Adams, a diferencia de su look de los Bafta, optó por un look super ajustado al más estilo mermaid en plateado con joyería de Cartier.
Any Poehler, que otros años fue la presentadora, nos demostró que se puede ir en un traje de chaqueta y estar igualmente muy elegante y femenina, traje de Alberta Ferretti de edición limitada.
Impresionante Ashley Graham con un vestido de Zac Posen, demostrando la nueva tendencia de las curvas son bonitas, y en este caso son espectaculares. Una de las mejores elecciones de vestido que he visto en esta alfombra roja. Encaja en la figura de la persona y está bella y deslumbrante.
Guau, esto si que es romper los estereotipos y llevarte toda la atención entre tanta celebrities. Billy Porter se presento con una combinación entre esmoquín y vestido totalmente fabuloso, de la mano de Christian Siriano. Nos dejo a todos sin palabras.
Mi Wacanda favorito, Charwick Boseman se presentó con un chaqué con cola, sin duda fue la noche de las prendas increiblemente deslumbrantes.
Mi quería Charlize Theron se quedo con el personal con este traje de Dior Haute Couture, que parecía muy discreto y sencillo por delante hasta que se daba la vuelta y dejaba ver su espalda totalmente descubierta. Joyería de Bulgari.
Capitán America, Chris Evan, se decantó por un chaqué de pana azul de Salvatore Ferragamo. Aunque estaba guapo me parece que no le quedaba de la mejor manera.
Dame Helen nos dió la tónica del color rosa, como os había comentado al principio, de una alfombra roja muy primaveral. Para mi fantástica y super juguetona con su vestido.
Sin defraudar Emilia Clarke increíble con su diseño de Balmain, en tonalidades moradas rosas, que se ajustaba a su cuerpo como un guante. Y para dar la tónica diferente un corte y peinado pixi diferente y muy favorecedor.
Emma Stone, sin quererlo, se convirtió en el vestido con memes de toda la ceremonia comparándola con todo tipo de comida… eligió un vestido de Louis Vuitton.
Gemma Chan está radiante con su modelo de Valentino, dando la nota más primaveral y modera a toda la alfombra.
Espectacular Glenn Close con un diseño de Carolina Herrera que respira glamour holiwoodiense por los cuatro costados.
Nuestro Javier Bardem con un chaqué de Ermenegildo Zegna y solo, porque Pe prefirió no acompañarlo ya que él hizo lo mismo con ella en los Goya.
Nos encantó el diseño de Elie Saab para Jennifer Hudson, con joyas de Harry Winston. En tono rojo terracota muy favorecedor.
Otra de las que sufrió una oleada de memes por el vestido de Tom Ford de Jennifer López bordado con cristales. Dejaba ver su figura pero también provocaba deslumbramientos al personal.
Una de las elecciones que menos me ha gustado de la alfombra roja de este año es el modelo de Giambattista Valli para Kacey Musgraves. No le veo la gracia.
Espectacular en letras mayúsculas Lady Gaga en su modelo de Alexander McQueen con joyas de Tiffani’s, sin duda la estrella de la noche y la envía de todas cuando cantó su canción con Bradley Cooper, bueno de todas menos de Irina.
En esta ocasión Linda Cardellini optó por el color de moda de la alfombra, aunque sin mucho éxito.
A diferencia que en los Bafta Lucy Boynton parece que se controló con el maquillaje. Se ha dejado ver en un modelo de Rodarte con joyería de Cartier que nos ha parecido discreto y delicado.
Muy guapa Marta Nieto con un modelo de DelPozo. Para mi en particular tiene un tono de base de maquillaje demasiado claro, se nota diferencia con el resto del cuerpo. Fallo imperdonable para un maquillador de alfombra roja.
Nuestra querida Mellisa McCarthy nos deslumbro de elegancia con este traje pantalón con cola de vestido de Brandon Maxwell. Seguro la hizo ser la persona más cómoda de la noche.
Y aunque antes os he comentado cual era mi Wakanda favorito, no es porque Michael B. Jordan no lo sea, es que Michael es mi futuro marido y claro tiene otra clasificación jejeje. Con su madre en el brazo estaba increíble.
He de comentar que este año los hombres en gran número han optado por una textura terciopelo para sus chaqués.
Octavia Spenser estaba espectacular. En esta ocasión tal y como comentamos en los Baftas, llevaba un maquillaje intenso pero más sutil en los labios, específicamente lo que a mi me parecía mejor. Así que perfecto.
Su modelo es de Christian Siriano.
Con un color de lo más llamativo Rachel Weisz con un modelo de primavera verano de Givenchy, y joyería de Cartier tenía un aire de princesa moderna muy diferente a lo que se estaba viendo en la alfombra.
Regina King con un Oscar de la Renta en blanco perfecto y cola hecha para las alfombras rojas. No dejo mucho que imaginarnos.
Sarah Paulson nos dejó uno de los modelos más originales de la alfombra, creado por Brandon Maxwell y con el color de la temporada. Dejaba ver la zona de la cintura de una forma muy delicada y a la vez sexy.
Oh my god Spike Lee, no hay mucho más que hablar que solo dedicar unos minutos a observar para parte de su look.
El vestido de Vera Wang para Tina Fey era espectacular, ese color azul klein no falló. Corte favorecedor y un estilo muy hollywoodiense.
Las hermanas Deschanel acompañaban a su padre que era el nominado, Caleb Deschanel como mejor fotografía por la película de La sombra del pasado.
Y para cerrar uno de los vestidos que más me han gustado pero más que para una alfombra roja para una fiesta o cena. Brie Larson con un vestido de Celine y con joyas de Chanel.
Premiados:
*Mejor película: Green Book
*Mejor director: Alfonso Cuarón por Roma
*Mejor actor: Rami Malek por Bohemian Rhapsody
*Mejor actriz: Olivia Colman por La favorita
*Mejor actor secundario: Mahersala Ali por Green Book
*Mejor actriz secundaria: Regina King por El blues de Beale Street
*Mejor película de animación: Spiderman: Un nuevo universo
*Mejor montaje: Bohemian Rhapsody
*Mejor guión original: Green Book
*Mejor guión adaptado: Infiltrado en el KKKlan
*Mejor vestuario: Black Panther
*Mejor música: Black Panther
*Mejor corto ficción: Skin
*Mejor corto animación: Bao
*Mejor edición de sonido: Bohemian Rhapsody
*Mejor mezcla de sonido: Bohemian Rhapsody
*Mejor fotografía: Roma
*Mejor documental: Free solo
*Mejor corto documental: Period. End of sentence
*Mejor película de habla no inglesa: Roma de Alfonso Cuarón
*Mejor maquillaje y peluquería: El vicio del poder
*Mejores efectos visuales: First Man
*Mejor producción de diseño: Black Panther
*Mejor canción original: Shallow, de Ha nacido una estrella
Y con esto nos despedido hasta el año que viene.
Os dejo más posts de otros años y de moda,
Nos vemos pronto y sed felices,