Propósitos de año nuevo

Lo primero antes de nada, ¡Feliz Año nuevo! ya está aquí, ya ha llegado, no se si vosotros también tenéis la misma sensación que yo, la sensación de que 2019 ha pasado volando, siento que casi no me ha dado tiempo de disfrutar de este año cuando ya se ha acabado. Y por esa misma sensación un año más me propongo crear una lista de propósitos de año nuevo para poder usar estos 366 días, es año bisiesto, de la forma más eficiente, divertida, aventurera, amorosa, intensa y alegremente.

Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Pero con esto no digo que no tenga un balance final muy bueno del 2019, han pasado cosas muy interesantes, buenas y malas, cosas que me han hecho aprender, valorar y disfrutar. Me ha gustado mucho este 2019 y sus cambios y las motivaciones, con mucho trabajo, cambio a mejor laboralmente, cambios en amistades unas reencontradas, otras dejadas atrás y otras introducidas a mi vida por primera vez. Mucho cariño, viajes, disfrutes y aprendizajes.

Un 2019 que recordaré y que sin duda me deja un sabor de boca de haber vivido disfrutando y avanzando.

Por eso el 2020 creo que puede ser un muy buen año, de hecho, estoy segura de que va a ser un buen año, no me gusta nada hacer ese tipo de balance de año  y propósitos del nuevo que dejan una sensación negativa, me gusta quedarme con lo positivo y animarme a seguir por ese camino, pero no comenzar con frases como “este año será mejor” “por fin se acaba el 2019” o “año nuevo vida nueva”, a mi me gusta aceptar las situaciones y vivencias, sacar lo mejor de cada una y seguir viviendo, sin altas expectativas y sin metas inalcanzables. Me gusta vivir el día a día con motivación, con energía y con positivismo pero sin crearme una idea de año nuevo que no es.

La vida sigue igual, no por haber empezado un año nuevo tu vida tiene que cambiar, si tienes esa sensación o necesidad es que realmente tienes que cambiar algo o varias cosas en tu vida para estar motivada y satisfecha, pero no tienes porque esperar a un año nuevo para hacerlo, puedes hacerlo en cualquier momento y cuanto antes mejor.

Por eso mis propósitos del año nuevo son pocos y alcanzables, quiero poder llegar a todas mis expectativas y metas del 2020 con una sonrisa a final de año.

Empezaría diciendo que me gustaría mantener la aptitud que he tenido sobre todo la segunda mitad del año, donde por fin me lancé a hacer los cambios profesionales que necesitaba mi mente y mi cuerpo y eso desembocó en una mejoría en mi vida personal también.

Me gustaría retomar, ahora que estoy algo más enfocada, el francés que dejé a primeros de año y algún otro curso que tenía pensado haber hecho y que tampoco me pude poner en el 2019.

A finales de año, los dos últimos meses, he notado un cambio en mi que me gusta, he notado que por fin se está bajando esa coraza que lleva impuesta alrededor mío desde hace años, una coraza que me ha hecho sacrificar el vivir momentos como se deben vivir, y que me han hecho estar aislada muchos años. Pero lo noto, noto que esa coraza ya no está ahí, noto que me dejo llevar más, que vivo más intensamente y que no me importa si me caigo o me hacen daño porque de todo se sale y todo se cura, no hay mal que 100 años dure. Con esa mentalidad y con esa sensación quiero continuar este 2020.

También me apetece y necesito en el 2020 desprenderme de muchas cosas materiales, necesito hacer purga de muchas de las cosas que tengo, maquillaje, ropa y objetos en la casa. En el 2019 hice de zapatos y bolsos y de maquillaje y productos de belleza y la verdad que me vino muy bien, pero que no continué. Estoy con una sensación de saturación y de aprisionamiento que necesito soltar y estoy segura que con estas purgas lo voy a conseguir, porque hoy en día es lo único que realmente me hace esa presión de agobio.

Por el resto no tengo muchas ideas de querer cambios, el 2019 fueron cambios grandes y muy necesarios y creo que el 2020 es de disfrutar de esos cambios y de añadir cosas a mi vida pero no cambiar.

Ya veremos que nos trae este año y que oportunidades se nos presentan pero esta es mi idea a día 3 de Enero.

Me encantaría saber cuales son tus propósitos de año y que reflexión del 2019 tienes,

Espero que os haya gustado las mías,

Nos vemos pronto y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.