Consejos de belleza para el otoño

Es inevitable, el otoño ya está entre nosotros. Por las mañanas y por las noches el fresquito ya se empieza a sentir, aunque el sol nos desconcierta a las horas medias del día, y eso es exactamente el otoño, así que nos tenemos que preparar para el.

Vamos a repasar algunos de los consejos de belleza para esta nueva temporada.

Consejos de belleza para el otoño

Consejos de belleza para el otoño

Como el resto del año cuando cambiamos de estación debemos ajustar nuestros cuidados del rostro para adaptarse a estos cambios de tiempo, exposiciones al sol etc. En el otoño tendemos a estar un poco cojos en el tema de adaptación de cambios, porque es una temporada un poco en medio y los cuidados se pueden mezclar.

Puede que todavía haga calor como para pensar que no debemos cambiar la rutina o no haga suficiente frío pero sin duda ya tenemos que empezar a implementar cambios para que nuestra piel no sufra con los cambios.

Lo primero y más importante es no olvidarnos de la protección solar, porque ya no estemos en pleno verano no quiere decir que no necesitemos seguir protegiéndonos de los rayos ultravioleta del sol. ¡Importante protección solar todo el año!

Implementar más mascarillas y rituales más intensos para hidratar bien el rostro. Uno de los efectos que tiene la bajada de temperatura es que nuestra piel se reseca, se expone a una situación más adversa y tiende a perder la jugosidad. Así que es importante implementar un mascarilla a la semana hidratante y recuperadora.

Da más densidad a tus productos. Normalmente en la temporada estival con el calor tendemos a utilizar productos más ligeros y gelosos para aportarnos ese efecto fresquito que tan bien nos viene. Pero cuando el frío aprieta lo que mejor nos va a ir a la piel es más densidad en los productos, ajustándose a tus necesidades de texturas y gustos intenta aumentar la densidad e hidratación en ellos.

No te olvides de la exfoliación, esto es un paso que debe estar presente en nuestra rutina durante todo el año, pero más ahora que nuestra piel va a tener a resecarse más y pueden aparecer más sensaciones de descamación en la piel. Exfolia por lo menos una vez a la semana.

No te olvides de tu cuello. Pese que ahora estemos más cubiertas y no expongamos tanto nuestro cuello y escote, no te olvides incluirlo en la rutina de cuidado. Te lo agradecerá.

Presta más atención a tus manos y uñas. Con el frío tienden a resecarse y a estar mucho más expuestas y dañadas. No solo utiliza crema de manos y de cutículas de forma regular, también puedes añadir una mascarilla de manos cada semana o cada 10 días para darle una ayuda extra de hidratación.

Espero que te hayan gustado los consejos, que los pongas en práctica y que pasemos esta temporada sin problemas. En Douglas tienes una selecciones de mascarillas faciales muy interesantes y a muy buenos precios.

Nos vemos en la próxima,

Sed felices,

One comment

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.