Cuida a tu pequeño y evita que caiga enfermo con remedios naturales

Estamos en un momento del año bastante raro, ya podemos tener momentos de sol y temperaturas medias pero seguimos con tardes y noches frías, lluvias y como no resfriados, algo que todavía no debemos olvidarnos ni pensar que está todo pasado.

Y por eso mismo, porque esta época parece que no acaba nunca os quiero hablar de remedios naturales para poder cuidar a los más pequeños y evitar que caigan enfermos. De esta manera podemos hacer uso de ellos sin problema durante todo el año sin miedo de excedernos en medicación ni en recaídas.

 

Cuida a tu pequeño y evita que caiga enfermo con remedios naturales

Cuida a tu pequeño y evita que caiga enfermo con remedios naturales

Desde siempre las plantas, hongos, vitaminas etc han sido nuestras aliadas para mantener los resfriados a raya, y hoy en día no es diferente. Pero incluso es interesante también administrar diferentes tipos de sustancias naturales a los más pequeños para controlar y mantener los resfriados a raya y que no hagan acto de presencia, a nadie le gusta ver a un peque resfriado ni tampoco tener que lidiar con sus incansables problemas respiratorios, estornudos, otitis etc.

Hay ciertos consejos que siempre son bienvenidos como son: beber abundante líquido, evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener las manos limpias, ventilar las habitaciones para evitar acumulación de virus, mantener las extremidades, sobre todo los pies, calientes, mantener un ambiente húmedo usando humidificador, mantener limpios los juguetes, cambiar las sábanas o introducir alimentos con vitamina C son consejos que siempre se deben seguir.

Cuida a tu pequeño y evita que caiga enfermo con remedios naturales

Cuida a tu pequeño y evita que caiga enfermo con remedios naturales

Por otro lado hay ingredientes naturales que son interesantes tenerlos cerca y hacer uso de ellos en momentos específicos como el próposis como sustitutivo de los antibióticos cuando las infecciones son virales con lo que es perfecto para la gripe y resfriados.

La equinacia también actúa ante infecciones virales pero también bacterianas, tiene un efecto inmunoestimulante y potencia las defensas del organismo, perfecto para los primeros síntomas de los resfriados.

En el caso de la vitamina C hay no solo que administrarla en forma de fruta como es la naranja, las fresas o el kiwi para prefenir resfriados durante todo el año, también es importante incluirla en las dosis extra diarias en forma de suplemento alimenticio, ya que esta vitamina es muy inestable y es muy fácil que se evapore mientras el pequeño está consumiendo la fruta y no consiga tener la dosis diaria recomendada.

Pero por otro lado también tenemos ingredientes interesantes para prevenir las infecciones y resfriados como el Imunoglukan P4H, que es un producto que contiene Imunoglukan y vitamina C, complemento alimenticio que activa las defensas ayudando a prevenir las infecciones respiratorias que son más repetitivas en los más pequeños como es la tos crónica, la rinitis, la gripe y la faringitis.

Todo producto preventivo debe de administrase todos los días, y es recomendable que sea con el estómago vacío a no ser que las instrucciones del mismo indique de otra manera, así conseguiremos que los resfriados y resto de infecciones de esta época se reduzcan, con lo que no solo estará más sano y tranquilo sino que será más inmune y estará más fuerte durante todo el año.

Teniendo en cuenta la prevención y los remedios naturales podemos mantener estas épocas más controladas.

Espero que os haya gustado,

Nos vemos pronto, sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.