5 motivos por los que una amistad no dura

Yo siempre he pensado que la amistad es una de las cosas más importantes de nuestra vida, mientras que la familia es algo más visceral y no la elegimos, y el amor es algo más pasional y puede acabarse, la amistad es algo que bien cuidado puede durar toda la vida, será parte de nuestro apoyo, ayudará a dar forma a nuestro carácter, nos ayudará a sentirnos entendidos a niveles que muchas veces la familia no puede llegar y si realmente es estable y fuerte estará allí pese a que pasen los años, la vida siga su curso y nosotros cambiemos.

5 motivos por los que una amistad no dura

5 motivos por los que una amistad no dura

Para mi es tan importante que no considero amigos a mucha gente, de hecho los puedo contar con los dedos de la mano, y me sobran dedos… pero como todos también he tenido mis roturas de corazón por amistad y decepciones, que mirándolo de una forma neutral evidentemente yo también he roto corazones de amistad y he dado decepciones… pero hoy nos vamos a centrar en una forma más genérica y no tan específica.

Hoy me gustaría hablaros un poco sobre las razones porque una amistad deja de serlo, porque nos distanciamos de la persona que un tiempo atrás fue un gran amigo o porque decidimos sacar a una persona de nuestra vida.

Sin duda a todas las razones que vamos a nombrar en este post se pueden añadir cientos más, y más si nos metemos en razones más específicas, pero prefiero que nos centremos en razones más generales que puede ser más fáciles de encontrar de forma más mayoritaria.

1.Perder la confianza, esto es uno de los principales motivos por los que dejes de ser amigo de alguien, perder la confianza en esa persona, ya sea a través de contar tus secretos, hablar de ti a tus espaldas, mentiras, encubrimientos… la lista podría seguir durante muchas líneas pero creo que nos hacemos una idea.

Para mi perder la confianza en una persona es algo que me parece de las peores situaciones que te puedes encontrar, yo específicamente soy una persona a la que la cuesta mucho confiar y si como amigo has conseguido eso y haces que eso se rompa o pierda, poco hay por hacer para recuperarla. No me volveré a fiar de esa persona tan fácilmente y como tal la confianza creo que es la base de toda relación no creo que pueda haber una relación fluida con ella.

2.Competitividad, cuando tu amistad se convierte en una competición constante de quien es mejor, quien es más guapa, a quien le queda mejor la ropa, quien tiene mejor pareja, quien tiene mejor trabajo, quien corre más etc… entonces es cuando esa amistad se ha convertido en una rival, la has dejado de ver como una persona cercana que es parte de tu apoyo a ser una persona a la que tienes que superar… la amistad no es competir.

3.Sentirse inferior cuando estas con esa persona, si tu amistad con una persona se ha convertido en una sensación de inferioridad cuando estás con ella o de que tienes la necesidad de estar constantemente probando lo que vales con hechos, con palabras, con forma de ser es cuando sabes que esa persona no es un punto de apoyo sino un peso, la amistad es sentirse cómodo, sentirse uno mismo, sentirse entendido y aceptado, tanto tus cosas buenas como las no tan buenas, si te sientes que no puedes ser tu misma si no que tienes que constantemente demostrar, es mejor pasar página.

4.Dar por sentado, esto es algo que a mi particularmente me molesta mucho, dar por sentado a una persona no es confiar en que vaya estar ahí cuando la necesites si no que has dejado de dar el valor de que esté ahí cuando lo necesites y empieces a asumir o demandar que siempre esté ahí cuando lo necesites, dejar de valorar que invierte su tiempo en ti, en quedar contigo, en ayudar, en escucharte… perder el valor de las acciones de una persona es simplemente perderle el respeto. Así que si un amigo decide dedicarte su tiempo a ti agradéceselo y no lo des por sentado, y al contrario dedica tu tiempo a ellos para agradecerles su amistad.

5.Los favores son obligaciones, esta fina línea que divide los favores que tus amigos te pueden hacer a obligaciones de amistad es tan peligrosa como el punto anterior, y de hecho están muy relacionados, una amistad es voluntaria no obligatoria, cuando una amistad y todo lo que conlleva se convierte en una obligación dejo de ser amistad.

La amistad conlleva mucho trabajo, ganas, esfuerzo, confianza, cariño, intimidad y por supuesto querer, pero aun con todo el trabajo que conlleva una bonita y buena amistad durará años y será tu apoyo en este camino lleno de obstáculos que llamamos vida.

Así que si de alguna forma te sientes identificado con lo que hemos hablado hoy puede que todavía estés a tiempo para salvar o arreglar tu amistad, si no es así estás de enhorabuena, pero si te identificas y es tarde también es importante pasar página y seguir adelante.

Espero que os haya gustado, os dejo más posts sobre coaching,

Nos vemos esta tarde con un maquillaje natural para cada día, y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.