Tutorial técnica de Baking

Hoy chicas os voy a explicar paso a paso de que va y como se hace la técnica de Baking, que tanto se está escuchando entre las youtubers, en redes sociales etc, es muy fácil y no es nada nuevo en el mundo del maquillaje de hecho es una técnica que tiene muchos años, así que hoy os explico en el vídeo todo lo que necesitáis para hacer, porque y como queda.


Básicamente lo que necesitas para poder realizar esta técnicas que primero ya tengas aplicada tu base de maquillaje.

Siguiente paso es el corrector, debes aplicarlo debajo de la zona de los ojos, cubriendo la ojera y de forma triangular extendiéndote hacia la mitad del pómulo, el límite de la nariz y subiendo hacia la sien.

Yo para este paso he elegido el corrector Healthy mix de Bourjois en el tono 52.

Tutorial técnica de Baking

Tutorial técnica de Baking

El siguiente paso es empolvar la zona pero de una forma bastante intensa para poder cubrir toda la zona del corrector, no importa si aplicas polvos de más porque luego retiraremos el exceso.

Para este paso yo he elegido los polvos Pro de Kryolan porque creo que son los que mejor me funcionan a mi, pero si no los tienes puedes optar por los que tengas que sean micro pulverizados, los más finos que tengas.

Voy a aplicar estos polvos con una beauty blender humedecida.

Tutorial técnica de Baking

Tutorial técnica de Baking

Dejamos que esta situación esté así durante como mínimo 5 minutos, lo que está haciendo que los polvos al estar tapando la zona ampliamente y densamente calienta lo que tiene debajo que es la base y el corrector fundiéndolos todo de una forma mucho más integrada y los polvos se integran en la mezcla mucho más intensamente para evitar pliegues y crear una superficie especialmente plana y luminosa.

El siguiente paso es retirar ligeramente el sobrante de los polvos, yo uso una brocha ancha y añado un toque de los mismos polvos en la misma para que sea más fácil retirar el exceso.

La brocha que uso es la Pro 44 de Burlesque.

Tutorial técnica de Baking

Tutorial técnica de Baking

Y para acabar te recomiendo que apliques un fijador de maquillaje para eliminar el aspecto más polvoriento que suele dejar esta técnica.

Yo aplico 10 years younger de Motives Cosmetics.

Tutorial técnica de Baking

Tutorial técnica de Baking

Esta es una técnica muy particular para un acabado bastante llamativo e intenso, pruébala primero antes de utilizarla en tu maquillaje porque no es para todo el mundo,

Echarle un vistazo al vídeo para ver específicamente los pasos a seguir, os dejo más posts sobre técnicas y maquillaje,

Nos vemos el lunes y sed felices,

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.