Hace unos pocos días tuve el gran placer de poder conocer el Restaurante Fishka y degustar una selección de sus platos que no me dejó impasible.
Fishka es un restaurante que nace en Enero del 2012 de un proyecto de una familia que disfruta de la gastronomía y de los buenos vinos y que Natalia Betogina, de nacionalidad rusa pero afincada en España, puso en marcha con una carta basada en platos mediterráneos con un ligero toque ruso.
Situado en la calle Suero de Quiñones, 22, detrás del Auditorio Nacional en Principe de Vergara a la altura del metro Cruz del Rayo tiene un ambiente relajado que ofrece tanto desayunos, comidas, cenas o para tomar la primera copa de la noche.
Con una decoración delicada, cuidada y agradable, y unos grandes ventanales que proporcionan una luz natural extraordinaria, es un restaurante muy acogedor que sorprende que sorprende mucho en sus platos, basados en platos mediterráneos pero con el toque perfecto ruso, con productos de alta calidad, y un servicio impecable.
Nos sorprendieron con una bienvenida de un vodka ruso hecho por ellos mismos, con un toque dulce, muy rico y que sorprendía lo fácil que se bebía!
Los aperitivos con un estilo muy ligero, nos abrieron el apetito con los típicos blinis para acompañar a la crema agria y el salmón,
La versión de ensaladilla rusa Olivier en pequeños hojaldres y los deliciosos panes de centeno con arenques con pure de manzana,
Los siguientes platos a degustar fueron unas brochetas luya sobre col roja, que no pude degustar porque era carne, y las brochetas de esturión con puré de guisantes y salsa de ciruelas con ajo que estaba delicioso sin duda.
Pero sin duda el plato que más me gusto fue este pulpo a la brasa con puré de patata con salsa picante de pimiento rojo, delicioso, una textura de brasa en el pulpo muy conseguida, crujiente y delicioso.
Y de postre disfrutamos de una tarta rusa Rigik que por fin ha entrado en carta, con una base de mil y de dulce de leche.
Y como nos pareció poco dulce pudimos degustar también dos de sus especialidades en bizcochos para los desayunos, uno de canela y manzada y de chocholate y platano.
Un restaurante que ni siquiera en el café o en los panes baja la calidad y la atención.
Y detrás de esta carta esta Matthias Fusi, un chef que ha trabajado en restaurantes tan prestigiosos en Madrid como La Broche, el Segi Arola Gastro, la Terraza del Casino o Le Cabrera entre otros.
Datos de interés
Capacidad Máxima:65 personas
Precio medio: 30-40€.
Salas privadas con capacidad para 18 personas.
Días de Apertura: de martes a domingo. Comidas de martes a domingo, de 13:30 a 16:00; Cenas de martes a sábado, de 20:30 a 23:30.
Días de cierre: domingos noche y lunes todo el día. Las 3 últimas semanas de Agosto.
Sin duda lo recomiendo y volveré!
Espero que os haya gustado,
Os dejo otros posts de gastronomía y de alimentación,
Hasta la próxima,
que buena pinta tiene! que rico! me apunto el sitio, gracias Silvia
genial! ya verás como te gusta! gracias a ti por pasarte
madre que guapo el cocinero no? y que rica pinta tiene todo, como disfrutas, besos
jejeje eso pensé yo! jejeje gracias por pasarte
me gusta la decoración, que mesa más bien puesta! y que buena pinta! gracias por compartir un beso
si la verdad que el sitio es muy bonito y se come muy bien! gracias por pasarte
nunca he comido comida rusa pero esta tiene buena pinta, bueno pero dices que solo es un toque, a lo mejor ese es el truco solo toques jijiji besos
la verdad que yo tampoco y esta es con un toque y me gustó!! gracias por pasarte
joe que buena comida, que buena pinta y que chulo el sitio!
gracias un beso Silvia
si la verdad es que me gustó el sitio, la comida y el ambiente! yo volveré! gracias por pasarte
Todo tiene una pinta impresionante, sobretodo los postres, esa tarta me llama mucho!
Un beso =)
esta riquisima, bueno más que riquisima deliciosa, además Matthias la rebaja el toque dulce es muy fácil de tomar sin que empalague!! gracias por pasarte
Nosotros fuimos hace poco y es muy bonito y con mucho gusto pero es muy caro para la zona en la que está. Creo recordar que pagamos en torno a 60 Euros por persona con vino.
Un beso
Me alegro que te gustara, pero yo casi prefiero pagar por la comida y el restaurante que por donde está, que muchas veces te cobran más por solo donde está y no por el valor de la comida, aquí yo comí super bien y eso es lo que más me gusta! gracias por pasarte!