Disfruta Madrid Exposición hiperrealismo

Hoy en Disfruta Madrid os quiero traer algo muy especial para mi, algo que forma parte de mi vida desde hace muchos muchos años, y que siempre será una señal de mi identidad…

Y que puede ser? pues el dibujo/pintura y en específico el hiperrealismo…

 Silvia QDisfruta Madrid Exposición hiperrealismo Silvia Quiros SQ Beauty

(esta pintura no es mía! ↑)

Y para compartir con vosotros mi pasión, esta parte tan especial os quiero contar que sobre una exposición de hiperrealismo que desde ayer 22 de Marzo hasta el próximo 9 de Junio estará expuesta en el Museo Thyssen-Bordemisza.

A finales de la década de 1960 surge en Estados Unidos una corriente dedicada a la representación realista de escenas y objetos del día a día de la vida cotidiana. Estos artistas parten siempre de la fotografía como documentación para su pintura. La consagración del movimiento tuvo lugar con su exposición en la Documenta de Kassel en 1972.

Se presentará por primera vez una genealogía del hiperrealismo con los grandes maestros de primera generación como son John Baeder, Robert Bechtie, Richard Estes, Tom Blackwell, Robert Cottinghan o Chuck Close.

De las 66 obras expuestas gran parte es de la colección de Louis K. Meisel, dueño de una galería neoyorquina que se convirtió en el punto de encuentro del movimiento en los años 60 y 70.

Y aquí si que os voy a dejar una foto hecha por mi y un cuadro pintado desde cero también hecho por mi.

Espero que os guste, es algo muy especial y muy unido a mi forma de expresión de arte, así que espero que disfrutéis tanto como yo al hacerlo, y que podáis decirme que tal os parece, me encantará saber que os parece otro de mis lados artísticos.

Fotografía

 hiperrealismo Silvia Quiros SQ Beauty

Pintura

 hiperrealismo Silvia Quiros SQ Beauty

No os perdáis otros posts de Madrid y si os apetece ver mi fotografía también os dejo el enlace,

Hasta la próxima,

30 comments

  1. yolybel1000 says:

    hola preciosa, genial la propuesta para los madrileños…ya sabía yo que eras una gran artista y lo demuestras con esa foto y el cuadro, está perfecto, debes retomar la pintura porque estoy segura que te podrías ganar la vida con ella y sino quieres venderlos una satisfacción para ti…gracias por compartirlo con nosotros…voy a ponerme al día

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.