Alimentación: Dieta Zona con la Doctora Sánchez-Bayton

Ya sabéis que llevo «aprendiendo a comer» desde hace meses de la mano de la Doctora Sánchez-Bayton en su clínica, y después de hacer una dieta detox he empezado con la dieta zona, o como me gusta a mi decir realmente a conocer más mi cuerpo, los alimentos y el efecto que tienen en el.


Para ello os voy a dejar primero un vídeo de la doctora donde cuenta rápidamente un poco que es la dieta zona y sus beneficios. 

Se puede explicar la dieta zona en pocas palabras, basicamente es el nuevo concepto de nutrición creado por el bioquímico americano Dr. Barry Sears, con gran aceptación en numerosas países. La dieta es un estilo de alimentación saludable que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibro hormonal. 

Propone una dieta equilibrada entre todos los grupos de nutrientes. Su concepto básico es el aporte en cada una de las comidas de Hidratos de Carbono (40%), Proteínas (30%) y Grasas (30%). El aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3 es fundamental en esta dieta. 

Ayudando a mantener estables los niveles de Glucosa e insulina y a controlar los elcasonoides proinflamatioros, mejorando los niveles de triglicéridos y colesterol, incrementando el rendimiento físico y mental, la energía y la vitalidad.

Proporcionando un sueño de calidad, rejuvenecimiento de la piel, cabello y las uñas, aumentando nuestra capacidad antioxidante y reduciendo la aparición de radicales libres, esto es fundamental para relentizar el proceso de envejecimiento. 

Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico y previene y mejora las enfermedades crónicas. 

Esta es una dieta, o forma de alimentación, muy estendida entre las celebrities, Jennifer Aniston es una de las primeras en confirmarlo y darlo a conocer. 

Pero lo que me apetecía mucho comentaros es que la Doctora Sánchez-Bayton dará una charla sobre la zona dieta muy muy interesante en su clínica en la calle Mártires Concepcionistas, 13 1ª, en el metro Manuel Becerra, este próximo 8 de Febrero a las 16 horas, el precio es de 50€ pero creo que merece la pena, yo estaré allí, no me lo pierdo! Os dejo su teléfono por si os apetece pasáros, 913 451 757

Espero que os haya gustado y que os vea el día de la charla!

No os perdáis otros posts de alimentación y de cocina

Hasta la próxima, 

4 comments

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.