Receta Cocina: Sustituyendo la mayonesa

La mayonesa es una salsa que a la mayoría nos gusta, da un sabor muy interesante a las ensaladas o comidas en general pero el problema es la intensa carga de grasa saturada que tiene, nada bueno, y aún siendo light la grasa también esta presente. 

Por eso hace ya varios años que busqué y encontré una forma de «sustituir» la mayonesa en mis salsas o aliños más cremosos sin perder el sabor.

Probé muchos diferentes, mezclas, marcas etc, y la que más me ha gustado es usar queso fresco batido, tiene una textura y cremosidad que va entre la mayonesa y el queso griego, tiene un sabor más ácido, no dulce para nada, y lo uso como base de mis salsa. 

Me gusta porque puedes añadirle cualquier tipo de especie o condimento para crear esta salda, pimienta, limón, eneldo, ajo, cebolla etc.. para conseguir diferentes sabores de salsas cremosas y os digo que funciona super super bien, consigo esas deliciosas y salsas y sabores sabiendo que no tiene más de 46 calorías por cada 100 gramos. 

Mi favorito es mezclado con limón concentrado y salsa de soja. queda delicioso.

Espero que os haya gustado mi truquito. 

No os perdáis más post de cocina

Hasta la próxima, 

6 comments

  1. Noelia Original says:

    Me gustó mucho este post cuando loleí y hoy he comprado el queso batido en Mercadona, para probarlo, a ver que tal esta. Sabes de alguna web donde hagan salsas con esta base?Para probarlas y poder hacerlas. Muchas gracias por los post, haces muy buenas entradas :).

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.